116 años junto a cada tresarroyense

ST 32. 1°
Despejado

Nacional

Apuntó contra los docentes

Antes del paro, Sánchez Zinny dijo que "la negociación debería ser entre adultos"

11|09|18 18:20 hs.

El director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, apuntó contra el paro de 48 horas que iniciarán mañana los docentes, al señalar que "la negociación debería ser entre adultos y dejar que los chicos sigan yendo a clases". 


"No tenemos que dejar a tantos chicos fuera del aula. Eso no contribuye a la negociación. Queremos que haya un acuerdo, por eso nos reunimos 18 veces con los gremios e hicimos nueve propuestas diferentes", dijo el funcionario bonaerense en Bahía Blanca, entrevistado por el portal La Nueva. 

Sánchez Zinny visitó hoy el sur provincial. Primero estuvo en el Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N° 35 de Aparicio y en el jardín de infantes rural N° de Marisol, ambos ubicados en el distrito de Coronel Dorrego. 

En tanto, más tarde se dirigió a Bahía Blanca y recorrió obras que se realizan en la Secundaria N°28. Tras esos recorridos, fue consultado por el conflicto docente, y consideró que el Gobierno está haciendo propuestas para mantener el poder adquisitivo, pero señaló que "también hay que ver cómo están los ingresos y la recaudación de la Provincia". 

"Lo que no quiere la gobernadora (María Eugenia Vidal), y pasó muchas veces antes de este Gobierno, es acordar cifras que después no se pueden pagar". 

El ministro también se refirió a otras cuestiones de su gestión: aseguró que un total de 90.000 docentes se están capacitando hoy y que 3.000 chicos, que el año pasado habían abandonado el proceso formal de enseñanza, volvieron a los colegios del conurbano. 

"Desde que Vidal asumió invirtió más de 20 mil millones de pesos en infraestructura. Hemos intervenido más de 6 mil escuelas y vamos a seguir haciéndolo, sobre todo en aulas para jardines de infantes", agregó. (DIB) MT