116 años junto a cada tresarroyense

ST 30. 8°
Despejado

Deportes

Voces del fútbol

“Se tuvo que dar así”

11|09|18 10:06 hs.

Una sensación de alivio se apoderó del vestuario local del estadio Luis Pose luego de la victoria ante Independencia. El resultado había entreabierto la puerta de la esperanza, pero aún faltaba algo para que esa puerta se abra del todo. Nerviosos, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes escuchaban atentos el final del duelo Quilmes-Ciclista. 




Cuando el árbitro pitó el final, la alegría invadió a los tatengues, que, dentro del vestuario, cantaron y saltaron celebrando su estadía en Primera División. Luego del feliz momento, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Jorge Rodríguez, referente de Unión, quien se mostró feliz por haber cumplido el objetivo.

“Es el primer objetivo que teníamos a principios de año, al igual que el año pasado, pero este año se puso más dificultoso; por suerte, a una fecha de terminar el campeonato, pudimos lograr la permanencia”. Cuando la situación era más difícil, Unión empezó a resurgir.

“A veces nos quejamos porque esperamos que nos apriete un poco la soga para salir a jugar” consideró el volante, añadiendo que “esto es consecuencia de todo el trabajo, tanto del que se hizo antes como del que se hizo de mitad de año en adelante. Por suerte, a pesar de no ser un buen año, podemos mantenernos dentro de la categoría que es donde Unión se merece estar”. 

Finalmente en cuanto al juego, Jorge Rodríguez sostuvo que “es medio épico, pero se tuvo que dar así. Se sabe que cuando no se puede jugar, más con el clima y con la cancha, se tiene que apelar a otras cosas y por suerte se pudo sacar adelante”.

“Un punto es importante” 
Miguel Aramendi convirtió dos goles en el empate que Quilmes obtuvo ante Huracán Ciclista en Gonzales Chaves. Luego de juego, el delantero manifestó: “Sabíamos que este iba a ser un partido duro. En esta cancha, con este equipo que juega bien, nosotros teníamos que venir a buscar los tres puntos, pero lamentablemente al poco tiempo nos quedamos con un hombre menos y dos goles en contra. Pero lo supimos llevar al partido y casi lo ganamos… de todas formas un punto también es importante”. 



En cuanto al desarrollo del juego, Aramendi señaló: “Fue muy difícil levantar el dos a cero abajo, pero esto es Quilmes y sabemos que tenemos el plus de correr y meter y con eso pensábamos que en algún momento se nos iba a dar y así fue, se pudo dar vuelta”. La situación que atraviesa Quilmes es extrema y eso pesa en el equipo.

“Jugar con la presión de saber que estamos peleando abajo es difícil, no hay margen de error, por eso es importante el punto. Las expectativas para el próximo domingo, que definimos en nuestra cancha, es la de salir a ganar con el apoyo de nuestra gente”. 

Finalmente, Miguel Aramendi se refirió a su situación personal. “Estoy bien, vengo marcando que es lo importante porque sirve para el equipo. Quiero saludar a nuestra gente que nos acompaña siempre, la prueba está hoy que con un día muy malo climáticamente estuvo presente”.   

De promesa a realidad 
Una de las positivas confirmaciones que ha tenido El Nacional en esta temporada es la presencia de Simón Ascensión en su defensa. El joven jugador, de 18 años, ha exhibido una evolución que le ha permitido ganarse la confianza del técnico primero, y la titularidad después, gracias a un buen juego aéreo, buena actitud para los cierres y ser aplicado en la marca personal. Mucho han tenido que ver en ello el respaldo del grupo y los consejos de su compañero de zaga, Esteban Fourcade. 



Después del empate ante Colegiales, el joven defensor reconoció lo “difícil que fue jugar; el clima no nos favoreció para nada, había mucha agua y en esas condiciones para un defensor son complicadas. En general fue complejo, no se podía dominar bien la pelota, era difícil hacer dos pases seguidos; por ello que se jugó tanto al pelotazo, tratando de reducir a cero el error, dejando de lado los riesgos innecesarios”, reconoció. La igualdad no era lo buscado pero tampoco dejó un sabor tan amargo.

“Buscábamos ganar, pero si no se podía no queríamos perder. Jugar de local siempre nos obliga a salir a vencer, pero esta vez no pudo ser; y si bien estuvimos un poco más cerca el empate se ajustó bastante al trámite”, entendió. 

Ascensión entiende que el Decano tuvo “un buen año, sumamos muchos puntos, estuvimos tranquilos con el promedio. Lástima que se nos escapó la chance del título en el Apertura, pero ahora esperamos con mucha confianza los playoffs porque tenemos un buen potencial”, aseguró Ascensión, quien por llegar a su quinta amarilla no jugará en la próxima fecha pero quedará “limpio” pensando en la etapa final del Oficial 2018.