116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 8°
Despejado

Deportes

Hablan Leo Gómez y Javier Elizondo

Los protagonistas del campeón

11|09|18 09:54 hs.

El impecable campeonato Clausura logrado por Huracán tuvo varios protagonistas principales. De hecho es muy complejo elegir una figura en un equipo en el que se destaca el funcionamiento colectivo por sobre las individualidades. Por eso fuimos a buscar el testimonio del “padre de la criatura”, Leo Gómez, que nuevamente festejó un título al mando del club de sus amores, y a Javier Elizondo, al autor del golazo que valió una estrella.


“Todavía no ganamos nada” 
Todos los partidos ganados. Un equipo que sale de memoria. Mayoría de jugadores surgidos del club. Juveniles que se afianzaron. Son muchas las razones que le dan a Leonardo Gómez motivos para festejar. Sin embargo, la responsabilidad que le impone dirigir un grupo lo obliga a mantener la cabeza fría.


Leonardo Gómez siguió el partido atento bajo la lluvia


“Estoy un poco emocionado. Es hermoso salir campeón, y más con Huracán, que es mi club. Pero también hay que tener los pies sobre la tierra, porque todavía no hemos ganado nada. El año pasado ganamos el Apertura muy bien y nos quedamos sin nada al final. Así que lo tomamos con cautela. Lo festejaremos como corresponde pero pensando que queda mucho por delante”. 

- Cuando decís que todavía no han ganado nada, uno no puede dejar de pensar en lo que pasó el año pasado, cuando perdieron la final con Quilmes. ¿Buscan sacarse esa espina? 
- Totalmente. Eso lo siente cada uno de los jugadores y lo sentimos nosotros. A principio de año, cuando me consultaban cómo vamos a armar el plantel, yo les dije que quería a los mismos, que no falte ninguno, porque habíamos hecho un gran año y nos quedamos sin nada por un par de partidos. Este grupo merecía una revancha. No solo por lo que vemos adentro de la cancha sino también por lo que pasa afuera, porque es un grupo bárbaro. Gracias a Dios confiaron en mí, armamos el mismo grupo con Serén de refuerzo y se nos dieron los resultados. Y lo más importante es que lo logramos con la nuestra. 

- Dirigís un equipo que tiene identidad, que entra a la cancha sabiendo qué hacer. ¿Ustedes también lo sienten así? 
- Es así, a este equipo le sale salir a buscar los partidos permanentemente, presionar y siempre convencidos de nuestra forma de jugar. Y por suerte salimos campeones con nuestro estilo. 


Javier Elizondo se retiró ovacionado del Passanante

“Nos merecíamos esto” 
Cuando Huracán perdía y el campeonato parecía que se dilataba hasta la última fecha, Javier Elizondo tomó una pelota pasando mitad de cancha y metió un golazo que valió un título. “Me llegó la pelota y tuve tiempo de acomodarme, tuve espacio y pateé. Por suerte fue lindo pero lo más importante es que sirvió para salir campeones. Hace más de un año que venimos trabajando muy bien, y el equipo merecía más de lo que venía recibiendo. Nos merecíamos esto”. 

Todos los protagonistas consultados se encargaron de destacar el grupo humano que formaron entre todos. “Es un grupo bárbaro. Hay mayoría de chicos formados acá, el técnico también. Algunos hemos sido adoptados, como mi caso. Me siento identificado con Huracán porque me han dado muchísimo. Por eso nos entregamos al máximo por esta camiseta, tiramos todos para el mismo lado y hoy se ven los frutos”.