116 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 7°
Lluvia ligera

La Ciudad

Domingo lluvioso

La Rural tuvo un cierre pasado por agua

10|09|18 10:16 hs.

El cierre de la 163ª Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de la Sociedad Rural de Tres Arroyos no fue el esperado. Después de dos jornadas de verdadera fiesta, ayer el clima le soltó la mano a la muestra y primero el frío y luego la lluvia impidieron que el tercer y último día estuviera en sintonía con lo que fue el viernes y el sábado. 


“La verdad que es una lástima. Porque veníamos realmente bien, los dos primeros días estuvo todo espectacular, pero hoy (por ayer), el clima no ayudó y no pudimos completar la exposición como hubiéramos querido”, explicó Eugenio Simonetti, presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos. 

Después de un viernes con los remates, los caballos criollos y las charlas técnicas que convocaron a una interesante cantidad de público, y un sábado primaveral que hizo que el predio luciera colmado de gente, el panorama ayer fue totalmente distinto. 



La concurrencia que hubo hasta pasado el mediodía tuvo que ver con los participantes del acto inaugural y el almuerzo oficial. Mientras que por tarde fueron pocos los que se animaron a desafiar la lluvia y visitar el predio. Y el paseo elegido tuvo que ver con recorrer las dos muestras comerciales, que eran las que estaban bajo techo.  

Espectáculos 
Luego del almuerzo oficial, que estuvo organizado por el Rotary Club a beneficio de entidades de la ciudad y que finalizó cerca de las 15.30, la organización preparó todo para que los espectáculos que estaban previsto que se realizaran al aire libre, se llevaran a cabo en los galpones mellizos. 


La agrupación El Caldén interpretó “El cumpleaños del patrón”, en lo que fue el primero de los espectáculos que se llevaron a cabo en los galpones mellizos


Allí se presentaron el ballet de la agrupación El Caldén, que interpretó “El cumpleaños del patrón”; Pancho Santarén y Julio Scarabotti. “Los espectáculos salieron bien, y la organización en general creo que fue buena. El balance que hacemos es positivo en ese sentido. Pero nos queda un gusto amargo porque la lluvia impidió que la familia pudiera disfrutar de la muestra en la tarde de domingo, el día que siempre es cuando más gente viene. Sobre todo porque este año la muestra lucía como nunca”, aseguró Simonetti. 

Por otra parte, el presidente de la Sociedad Rural reconoció que la lluvia llegó en un momento justo para el campo, porque los cultivos de fina que se implantaron muy bien, ya estaban necesitando agua para continuar con una buena evolución. “Por ese lado tengo que decir que el agua era necesaria”, dijo. 

Por último, Simonetti agradeció a todos los que hicieron posible la realización de una exposición que, tal como viene ocurriendo años tras año, mostró una mejora respecto a la edición anterior. “La idea es que en 2019 hagamos una mejor todavía”, comentó el dirigente. 

El almuerzo oficial



El intendente interino, Guillermo Salim, junto al presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, Eugenio Simonetti; y el titular de Carbap, Matías De Velazco



La directora de La Voz del Pueblo, Ramona Maciel (primera de la derecha), junto a integrantes de la Cámara Económica de Tres Arroyos