116 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 6°
Despejado

Sociales

Escuela de Patín de Erica Mandrini

Un desfile que apunta a la gala anual

09|09|18 11:58 hs.

La Escuela de Patín de Erica Mandrini hoy estará, desde las 17, llevando a cabo en el SUM del Club Boca Juniors, avenida Caseros 350, su desfile show. Para ello es que María Eugenia Lara y Erica Mandrini contaron al diario expectativas del mismo. 


Desde el 2009 que la escuela se encuentra en el Club Boca y “todos los años –dice Erica- hacemos la gala para cerrarlo. Esta vez Eugenia fue la promotora de la idea ya que hace 18 años que estamos juntas, desde que comenzó su hija más grande. La idea de este evento es la de recaudar fondos ya que como todos los años realizamos la gala hay que comprar las telas. Nosotros organizamos rifas, chanchos móviles, lo que te imagines, pero son 100 patinadoras las que hay que vestir. Si bien cada papá se paga la confección pero lo que es tela, lentejuelas los pedimos afuera. Pero este año han aumentado tanto las cosas que dijimos algo más hay que agregar para comprar las cosas de la velada que es el 24 y 25 de noviembre. Ahí surgió la idea de María Eugenia de hacer un desfile, es otra alternativa. Ya que las chicas que tenemos en el grupo de patín van a ser las modelos”. 

Y aparte la que no se anima a desfilar va a colaborar sirviendo o ayudando a las más chicas a vestirse. La forma en que esto ha sido pensado es con el desarrollo de un desfile de modas con la presencia de A Ti Te Quiero –que es ropa de chicos-, Arena Sport, va a estar Ana Terrasanta con sus diseños, Verde Limón, La Casa del Pantalón porque van a colaborar chicos que hacen taekwondo en Boca para desfilar, Alma de Hada, Fiaqueros con sus pijamas y Spot. Tenemos todas esas casas de ropa y modas que van a estar presentes. También van a desfilar los bebitos de nuestras patinadoras”, señala María Eugenia Lara. “Es ella –dice Erica- quien sale a tocar puertas y se mueve por esto”. 

La experiencia de María Eugenia Lara en esto de maquillaje y estar en permanente contacto y colaboración con entidades como Construyendo o el Rotary “para todos los lados que me llaman yo voy a maquillar. Y bueno yo pensé, vamos a probar total si no nos sale veremos el próximo año, o lo mejoraremos. La idea es generarlo, después veremos. También habrá un show musical de Carlos Martínez, Andrea Ford y Fernando Bucci; tenemos más de 30 regalos que vamos a estar sorteando con el número de la entrada y el final son dos entradas para el complejo spa Médano Blanco, de Necochea. También va a estar Bruno Chiquette con la musicalización y Milena Marcovecchio va a hacer la conducción. Vamos a servir un refrigerio, tenemos chicas que van a estar maquillando y peinando. Formamos un grupito de trabajo al que le estamos poniendo toda la voluntad”. 

En este caso “yo soy la que la sigue”, dice Erica Mandrini. “Nosotras no hacemos muchos eventos en el año porque no se compite. Entonces los shows de Erica son nombrados por eso, por el brillo de todos los años, pero esto se ha encarecido y mucho, lo que hace más difícil las realizaciones. Por esto es que pensamos en esta idea con la que trataremos de llevar adelante la gala anual”, dice convencida María Eugenia Lara en el final.

La cita es esta tarde, desde las 17 en el SUM de Boca ubicado en la avenida Caseros 350.