116 años junto a cada tresarroyense

ST 30. 8°
Despejado

La Ciudad

Política local

Un Concejo que tiene siete bloques

09|09|18 09:57 hs.

Cuando se rompe un bloque en el Concejo, por lo general no es en buenos términos. Pero a veces las diferencias quedan más o menos solapadas o no son tan evidentes como en este ocasión. Es que la partida de Matías Fhurer del Frente Renovador, para formar el bloque unipersonal Peronismo Renovador, se produjo en una jornada que tuvo declaraciones duras. 


Pensamientos “sin filtro”. Julio Federico y Andrea Montenegro presentaron un proyecto para que la Comisión Investigadora sobre el conflicto entre el Consorcio Pavimentador y el municipio diera a conocer su informe final. Fhurer fue quien presidió la mencionada Comisión y se molestó ante el pedido que impulsaron quienes hasta el jueves fueron sus compañeros de bancada. 

A tal punto que se rompió el espacio y en la última sesión, se ubicó solo en su nuevo espacio entre el Movimiento Vecinal y Cambiemos. Entre otras apreciaciones, Fhurer subrayó que “se muestran conciliadores, algunos por supuesto, se muestran con gente, con niños, con adultos, mucho subsidio pero desde adentro no muestran la idoneidad ni liderazgo ni representatividad, por algo no pudieron romper la barrera electoral desde hace tantos años en la arena política; faltan a la verdad y a la sensibilidad”. 


Matías Fhurer se refirió el jueves a Garate como “un personaje poco saludable para la política tresarroyense”


Sin nombrarlo, cuestionó al diputado Pablo Garate. Puso de manifiesto que el proyecto había sido “guionado por un personaje poco saludable para la política tresarroyense que lo único que hace es generar conflictos”. 

El nuevo presidente en el bloque del Frente Renovador es Julio Federico. “Lo que más lamento es la forma en que se está dirigiendo a un legislador provincial”, señaló y agregó que “nos interesa trabajar, ver como solucionamos los problemas, y no hacerlo públicamente y hablando de una forma despectiva del diputado Garate, quien le dio la oportunidad de encabezar una lista en 2015”. 

Mientras que Andrea Montenegro expresó que “si quiere seguir hablando de estos temas, como ex compañera de hace poquitas horas, sabe dónde encontrarme, pues mi bloque va a seguir siendo el mismo. No le voy a permitir al señor Fhurer que diga que nosotros faltamos a la verdad”. 

La Comisión de Obras Públicas recibirá el informe de la Comisión Investigadora, de acuerdo a lo que fue aprobado por mayoría. En este ámbito será analizado. El plazo para su presentación, de acuerdo a la ordenanza sancionada en julio de 2017, ya había vencido largamente.


El jueves asumió Lucas Carrozzi en el vecinalismo


La conformación 
En consecuencia, el Concejo cuenta con siete bloques: Movimiento Vecinal, Cambiemos, Frente Renovador, Unidad Ciudadana-PJ, Frente para la Victoria-PJ, Alternativa por la Justicia Social y el flamante Peronismo Renovador. 

El jueves, asumió Lucas Carrozzi en el Movimiento Vecinal, debido a que Guillermo Salim se tomó una licencia en su banca para reemplazar al intendente Carlos Sánchez.