116 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 5°
Despejado

La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Nueva reunión por el costo de las tarifas

08|09|18 12:24 hs.

Se llevó a cabo la segunda asamblea popular para el tratamiento del costo de las tarifas de los servicios, como electricidad y gas, la cual tuvo lugar en el salón del Centro Cultural, en la cual surgieron distintas iniciativas para continuar con este proceso de reclamo. 


Los organizadores reconocieron que esperaban un mayor número de asistentes, debido a la importancia del tema, no obstante igual surgieron iniciativas para seguir convocando a la población a los efectos de que sumen ideas en reclamo al incremento de las tarifas en general. 

Entre lo decidido ayer, fue crear un grupo de Facebook para ver la reacción de la gente y luego de ahí comenzar con el levantamiento de firmas, y próximamente se decidirá el día, hora y lugar de una nueva asamblea. 

En la oportunidad fue el referente del Partido Justicialista, Hugo Balbuena, que se dirigió a los presentes indicando que “esta iba a ser una asamblea popular importante para tomar alguna resolución sobre estas tarifas que son impagables, pero hoy de alguna manera estoy un poco desilusionado por la concurrencia. Nosotros pensábamos que de la convocatoria de días pasados a hoy, en vez de ser cuarenta como lo fuimos el otro día, seríamos doscientos, pero no se ha dado así, se nota que la convocatoria que tenemos entre todos los partidos políticos, sindicatos y público general que asistió no ha sido suficiente”, reconoció. 

No obstante Balbuena comentó que “la idea es que entre todos busquemos alguna solución con el tema de la tarifas, pero si la gente no nos acompaña es complicado hacer algo, igualmente queremos dar otra oportunidad para buscar soluciones a esta problemática”, insistió el dirigente político. 

Luego de las palabras de Balbuena, los concurrentes comenzaron a lanzar ideas de cómo seguir con el fin de convocar más gente, llegándose a la coincidencia concreta en principio de crear un grupo de Facebook y ver qué respuesta existe de la comunidad para después avanzar con otras realizaciones, como el caso de reunir firmas.