116 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 6°
Despejado

La Región

La voz de Oriente

Se viene un festejo con todo

07|09|18 19:19 hs.

Como cada año, los organizadores de la Fiesta de la Primavera piensan en agasajar a los estudiantes y que la gala no solamente sea para ellos, sino para que la pueda disfrutar todo el pueblo. 


Organizada por el Centro de Ex Alumnos Instituto Ceferino Namuncurá, el objetivo de la fiesta siempre fue que los chicos de Oriente tuvieran su festejo en el pueblo que los vio nacer. El objetivo se cumplió con creces, la fiesta fue creciendo y terminó siendo de todo el pueblo. 

En ese sentido, este año, según comentó Carolina Schena, del Centro de ex Alumnos, como siempre, la actividades comenzarán alrededor de las 14.30, con juegos para los más chicos y los más grandes, música para todas las edades, con la presentación de Andrés Mazzitelli y Néstor Quintana, además de Juan Echegoyen y el Grupo Universitario. 

En esta edición, tendrán lugar los artesanos, los autos antiguos y, como siempre, se dará un recibimiento único a los estudiantes de las escuelas secundarias que cierran un día inolvidable, luego de iniciar la jornada bien temprano para disfrutar del “picnic de la primavera” en un campo de la zona.

La antorchas mágicas 
Tras volver del campo, los chicos son recibidos con aplausos y buena música y luego se vive uno de los momentos más hermosos, como es la entrada de las antorchas, cuando el pueblo queda a oscuras e ingresan por la avenida Santamarina todos los estudiantes con antorchas. 

Tradicionalmente, ese mágico instante era acompañado por la voz del locutor de todas las fiestas, Gabriel Macchi y la canción de Carrozas de Fuego, pero este año prometen una linda sorpresa para la llegada de las antorchas con el acompañamiento con sus tambores, del grupo de Tres Arroyos, Combo Afro. 

Luego llegará la instancia de las carrozas de los estudiantes y de las instituciones, que este año tendrán el incentivo de recibir premios a las ganadoras. Finalmente, se elegirán a los reyes de la primavera y se cerrará con música una fiesta pensada para los estudiantes, pero que disfruta todo el pueblo.