116 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 5°
Despejado

La Ciudad

Formará unibloque

Pity Federico preside el bloque del FR y Fhurer se dio por expulsado

06|09|18 11:43 hs.

La votación en disidencia por la rendición de cuentas del 2017 en la que  el concejal massista Matías Fhurer  apoyó al vecinalismo fue el principio del fin.


Las declaraciones públicas del edil contra el líder del espacio político que lo llevó a ocupar su banca y los enfrentamientos permanentes con sus pares hicieron que la situación se volviera insostenible.

El punto final lo puso el destrato que sufrió la concejala Andrea Montenegro, ayer durante la reunión de la comisión legislativa. El presidente del bloque del Frente Renovador estaba presente analizando los expedientes que ingresarán hoy en la sesión del deliberativo y su par explicando un proyecto. Fue en ese momento que se generó un intercambio de palabras entre ambos que terminó con la frase poco feliz de Fhurer que dijo:" ¡Vos que tenes en la cabeza!" a su ahora ex compañera de bloque.

A primera hora de la mañana la nota en la que se anuncia que Pity Federico presidirá su bloque desató el enojo del orensano que se dio por expulsado y formará un unibloque.

Resta saber si continuará siendo parte del interbloque peronista o seguirá cerca del vecinalismo votando y trabajando con los oficialistas.

Federico y Montenegro tras reunirse con el diputado Garate presentaron un proyecto en nombre del Frente Renovador sin mi firma, lo que no es ni usual ni corresponde, siendo yo presidente de ese bloque. 


GACETILLA DE PRENSA DEL CONCEJAL MATIAS FHURER 
El día 5 de agosto los concejales Federico y Montenegro tras reunirse con el diputado Garate presentaron un proyecto en nombre del Frente Renovador sin mi firma, lo que no es ni usual ni corresponde, siendo yo presidente de ese bloque.

Por el mismo, se afecta a mi persona y a mi función como Concejal ya que se dirigen a la Comisión Investigadora del Consorcio Pavimentador –que yo presido- para que emita el informe final de su trabajo, cuando lo correcto para quienes formamos parte de un mismo bloque político es que se pregunte en forma personal. 

Esta falta de respeto, violación a todo código y la desautorización pública hacia mi persona se las hice conocer a ambos concejales a quienes les solicité que retiraran ese proyecto en forma inmediata, de lo contrario me consideraba ofendido y expulsado “de hecho” del bloque, a pesar de ser su Presidente, puesto que sólo somos tres integrantes. Igual comunicación tuve para con su conductor político el diputado Garate.

Al no haber accedido a lo solicitado, me considero expulsado “de facto” del bloque del Frente Renovador, por lo que he decidido y comunicado en el día de hoy a la presidencia del Cuerpo la conformación de un bloque unipersonal al que he denominado “Peronismo Renovador”, nombre que refleja mi identidad y mi pertenencia. 

Lamento profundamente que en un momento de tamaña crisis económica y social que afecta a todos los argentinos y en especial a los sectores más vulnerables, salga lo peor de la política a la luz en nuestro Tres Arroyos, con actitudes como las que ocasionan el presente comunicado, que evidencian un alto grado de egoísmo, mezquindad, desagradecimiento y soberbia por parte de sus protagonistas.

"No me voy por propia decisión, sino que me expulsan".

Al pueblo de Tres Arroyos les quiero decir que reafirmo mi compromiso de trabajar en forma responsable y honesta como Concejal sin traicionar mis principios y mis valores, que no han cambiado, que son los mismos que siempre he transmitido en mi actividad política tanto en las campañas electorales como en mi lugar de representación institucional: en el Concejo Deliberante de Tres Arroyos. 

Y a quienes me votaron como parte del equipo del Frente Renovador que sepan que no me voy por propia decisión, sino que me expulsan “de hecho” del bloque como lo he manifestado, no respetando ni mi trabajo, ni mi trayectoria, ni mis decisiones en base a mis convicciones. 

"No aceptan el pluralismo ni las opiniones distintas a las de su “conductor local” y actúan por “obediencia debida”. 

No aceptan el pluralismo ni las opiniones distintas a las de su “conductor local” y actúan por “obediencia debida”. Voy a seguir como Concejal trabajando por las ideas y propuestas del Frente Renovador sin traicionar el voto que me ubicó como representante del pueblo en el  Concejo Deliberante, y me permito dudar si quienes van a seguir usando ese nombre, hoy abrazados a quienes defienden a los responsables de los bolsos y de los cuadernos, no son los que traicionan a sus votantes.  


COMUNICADO FRENTE RENOVADOR
Por medio del presente comunicado, desde el Bloque de Concejales de Frente Renovador, queremos hacer público nuestra postura con respecto al Concejal Matías Fhurer.

Desde un principio contó siempre con apoyo de nuestro espacio, en primera instancia, cuando se le dio la posibilidad de formar parte de una lista y poder ser elegido por la ciudadanía de Tres Arroyos como Concejal. 

El Concejal Fhurer, que presidía el bloque, no tenía diálogo con el mismo, sin embargo, sí era frecuente verlo reunido en el Bloque del Movimiento Vecinal, él es quién casi de “facto” se va del espacio, desde el momento en que se reunió con el Intendente y el Jefe de Gabinete, en una reunión a solas, dónde sus compañeros nunca tuvieron la información de la misma. 

Luego, ya elegido, siempre tuvo el apoyo de sus compañeros Concejales del Bloque, cuestión que nos lleva a la decepción ya que desde el otro lugar solo recibimos acusaciones falsas, sin argumentos, y destratos. 

El Concejal Fhurer, que presidía el bloque, no tenía diálogo con el mismo, sin embargo, sí era frecuente verlo reunido en el Bloque del Movimiento Vecinal, él es quién casi de “facto” se va del espacio, desde el momento en que se reunió con el Intendente y el Jefe de Gabinete, en una reunión a solas, dónde sus compañeros nunca tuvieron la información de la misma. Desde ahí, tuvimos otro momento de incertidumbre, cuando tomó posición con respecto a la Rendición de Cuentas del año 2017, votando a favor del vecinalismo, y cambiando también su postura con respecto a la Comisión Investigadora del Consorcio. Diferenciándose de esta forma de sus compañeros de Bloque. 

Desde este Bloque, siempre se le tuvo paciencia, llamándolo al diálogo y al consenso, más allá de sus dichos mediáticos, de su falta de respeto enviando Proyectos directamente a la Secretaría de Honorable Concejo Deliberante, sin firma de sus pares, y nunca nos “fuimos” del bloque. Del otro lado siempre tuvimos falta de diálogo, falta de información con respecto a lo tratado en las Comisiones de las que él formaba parte, falta de compromiso en el trabajo de equipo dejando de asistir al Bloque.

El Concejal Fhurer siempre se ha manejado desde el ámbito de la discordia, comenzando con el Diputado Pablo Garate, siguiendo con sus pares Pity Federico y Andrea Montenegro, subestimando la capacidad de acción de cada uno de nosotros. 

El Concejal Fhurer siempre se ha manejado desde el ámbito de la discordia, comenzando con el Diputado Pablo Garate, siguiendo con sus pares Pity Federico y Andrea Montenegro, subestimando la capacidad de acción de cada uno de nosotros. 

Consideramos que la inconducta del Concejal Fhurer es una falta de respeto hacia nosotros, y falta a la verdad cuándo argumenta que desde este Bloque se envió una nota a primera hora de la mañana anunciando el cambio de presidencia del bloque. Aprovechando el presente comunicado, ahora sí, informamos que el Presidente del Bloque del Frente Renovador de Tres Arroyos, a partir del día de la fecha es el Concejal Julio Sebastián Federico.