116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 8°
Despejado

La Región

Horacio Ullmann y una obra cuestionada

Imputaron a un ex funcionario de Coronel Dorrego

06|09|18 11:28 hs.


El ex director de Obras Sanitarias y Alumbrado Público de la Municipalidad de Coronel Dorrego, Horacio Ullman, fue imputado del supuesto delito de malversación de caudales públicos, como consecuencia de la ejecución de una obra de cloacas que llevó adelante el municipio sin autorización del Concejo Deliberante y que favoreció al ex funcionario mencionado. 

 De acuerdo por lo informado por La Dorrego, la imputación aludida estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, a cargo de Sebastián Foglia. 

Por otra parte, deberán presentarse a declarar como testigos el 10 de octubre, a las 9, el director de Obras Públicas, Mario García; el jefe de Compras, Lucio Zarzoso; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Damián Colón, y la contadora María Jimena Pérez Conti. 

También deberán presentarse para comparecer como testigos el hijo del contratista Luis María Echeto y los albañiles “que hayan ido a retirar los materiales para llevar a cabo la obra, del depósito municipal”. 

Además, el Departamento Ejecutivo deberá remitir a la fiscalía interviniente el plano de aprobación de la construcción de departamentos en calle Gregorio Juárez, entre Costa e Yrigoyen, propiedad de Ullmann. 

Este caso tuvo inicio en una denuncia penal formulada por el concejal de Unidad Ciudadana Osvaldo Barcelona a principios de año, y tras reconocer que se trataba de un “error administrativo”, Ullmann renunció a su cargo a principios de febrero último. 

En su momento, la Fiscalía General del Departamento Judicial de Bahía Blanca revocó la decisión del fiscal Sebastián Foglia, que había dispuesto desestimar la denuncia presentada por el concejal Osvaldo Barcelona al considerar que “no puede descartarse que los hechos así descriptos pudieren configurar un delito contra la administración pública que, además, habría generado gastos o perjuicios económicos a la misma”. 

Ahora el fiscal Foglia imputó a Ullmann y la actuación judicial seguirá su curso, en la cual el Ejecutivo también deberá enviar las actuaciones administrativas labradas en virtud de la renuncia de Ariel Brito al cargo de director de Servicios.  

Te interesaría leer