116 años junto a cada tresarroyense

ST 24. 7°
Despejado

Deportes

Voces del fútbol

Andrés Macías: “Hemos fallado en los partidos clave”

04|09|18 11:49 hs.

Si bien el empate logrado de visitante contra Olimpo no fue suficiente para mantener al menos la ilusión de llegar a las últimas fechas con alguna chance de ser campeón, Andrés Macías encontró en el funcionamiento de El Nacional un motivo suficiente para irse del Complejo con optimismo. “Estoy contento porque creo que en líneas generales hicimos un buen partido. Sabíamos que ellos son muy buen equipo en ataque, tienen muy buenos jugadores. Y teníamos que acomodarnos a su desesperación, porque por la situación que están pasando iban a salir desde el primer minuto a tratar de ser protagonistas”. 


En ese sentido, reconoció que hicieron algunos retoques en el equipo para enfrentar el duelo ante Olimpo. “Amoldamos la formación a ellos, hicimos algunos cambios respecto a los últimos partidos”. 

Quizás la mayor virtud de los dirigidos por Gustavo Córdoba en este Clausura es el orden, ya que su equipo se muestra compacto en defensa y efectivo en ataque. Condimentos que le han agregado a su habitual entrega. “Eso es algo que no nos puede faltar nunca. Sabemos que no tenemos jugadores de calidad, somos todos muy parejos, no hay uno que sobresalga, entonces si no marcamos y corremos todos dejamos huecos y no nos podemos dar ese lujo”, reconoce Macías. 

En los dos torneos de este año el Decano amagó con ser protagonista, pero en ambos quedaron en el camino. En ese sentido el mediocampista hizo una interesante autocrítica: “En el primer torneo tuvimos la chance de depender de nosotros y no estuvimos a la altura de lo que exige esta camiseta, lo que la historia del club merece. Nos fuimos del torneo muy rápido cuando estábamos punteros. En este torneo nos volvió a pasar lo mismo con Huracán. La mayoría de nosotros venimos compartiendo equipo hace mucho, y tenemos que dar ese salto de una vez por todas, porque no podemos quedar siempre ahí, que nos terminen aplaudiendo la garra. Con eso no alcanza”. 

¿Por qué te parece que pasa eso? 
Hemos fallado en los partidos claves, algo nos falta. Ese toque que tiene que tener un equipo que quiere salir campeón, por ahora no lo tenemos.