116 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 3°
Lluvia ligera

Deportes

.

Los atletas veteranos parten rumbo a Málaga

01|09|18 11:00 hs.

Con las valijas listas y una gran ilusión partieron anoche tres atletas tresarroyenses rumbo a Buenos Aires para embarcarse en un vuelo que los deposite en Málaga, España, para disputar el Mundial de atletismo master. 


Silvana Quinteiro, Sebastián Alonso y Laura Serra serán los representantes locales en Europa, y antes de decir adiós pasaron por LA VOZ DEL PUEBLO para contar sus expectativas de esta importante prueba.

“El Mundial está programado hace dos años y el año pasado cuando volvimos del Sudamericano que se hizo en Chile estaba la idea dando vueltas de poder participar", contó en sus primeras palabras Alonso, que agregó que el certamen será del 4 a 16 del corriente. 

 En total los tresarroyenses dirán presente en ocho pruebas. Quinteiro sobre las suyas indicó: "Me anoté en dos pruebas de pista y en una de cross. No soy de correr en pista, entreno en pista acá, pero siempre corro carreras largas, más de resistencia. Pero me gusta la pista, probé en Chile y me gustó". 

A su turno Alonso afirmó: "Yo soy pistero, hace tres años que estoy abocado a la pista, voy a correr 400, 800 y 1500 metros. Hace ya tres o cuatro años que me aboqué al medio fondo y agregando una de velocidad". 

Mientras que Serra comentó: "Yo voy a hacer 2000 metros con obstáculo que es con la que comencé hace dos años y ahora incorporé 5 kilómetros de marcha. Vengo incorporando año a año y tal vez el año que viene incorpore algún lanzamiento". 

Para Alonso éste será el segundo mundial master, ya que estuvo presente hace cuatro años en Brasil, mientras que para las damas será el debut. "Me veo bien porque venimos entrando, con tiempos más o menos bien. En las últimas carreras que corrimos nos fue bien, en el Nacional también”, detalló Quinteiro.  

La expectativa 
Los tres atletas tienen ideas claras de lo que van a buscar, aunque los tres coincidieron en poder superarse. Quinteiro se mostró con muchas ganas y dijo: "Estaría bueno traer medallas, en el Sudamericano quedamos en el top ten, quedamos octavas, y con muchas ganas y eso nos motivó un montón". 

 Para Serra lo fundamental es “la superación personal”, y explicó: “En el caso mío es fundamental porque un podio y una medalla es lindo pero me gusta ir superándome. La técnica de la marcha es bastante difícil, pero me gustan las cosas difíciles porque primero comencé con los 2000 con obstáculo que es muy difícil practicarlo porque no tenemos el obstáculo. Pero es un desafío". 

Mientras que Alonso indicó: "Con la mejor expectativa, voy confiado, bien preparado, tuve la suerte de estar entrenando en Buenos Aires en una pista nueva que se hizo. Esperemos traer los mejores resultados, superarme a mí mismo y después los resultados que Dios diga lo que pase". 

 Lo económico 
Emprender un viaje a Europa no es sencillo, y gran parte del gasto lo afrontarán los propios atletas. Sobre los agradecimientos, mencionaron que “tenemos que agradecer a la Municipalidad de Tres Arroyos, a Deportes, que nos paga el alojamiento y es mucho para nosotros”. Y también recordaron a “la familia y las amistades que siempre sostienen, acompañan y apoyan”. 

---0---

Las pruebas

Los días, horarios y pruebas de los atletas tresarroyenses serán los siguientes: Silvana Quinteiro (categoría de 50 a 54 años): el 5/9 a las 11 los 8 kilómetros cross country en playa Torres Molinos, el 12/9 a las 9.30 5000 metros llanos en el estadio Universidad y el 15/9 a las 17 1500 metros llanos en el estadio Málaga. 

Sebastián Alonso (categoría de 40 a 44 años): el 9/9 a las 19 800 metros llanos en Club Carranque, el 11/9 a las 19.20 400 metros llanos en Club Carranque y el 15/9 a las 19.50 1500 metros llanos en el estadio principal de Málaga. 

Laura Serra (categoría de 55 a 59 años): el 5/9 a las 9.30 5000 metros marcha en el estadio Universidad y el 7/7 a las 12 2000 metros con obstáculos en el estadio Ciudad de Málaga.