116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 3°
Despejado

Deportes

.

Sarmiento sigue en lo más alto

01|09|18 09:48 hs.

Reafirmando la lógica que tanto sentido le otorga al básquet, Sarmiento de Coronel Suárez le ganó anoche a Argentino Junior como visitante por un cómodo 88 a 72 y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura del Oficial de la ATB. 


El campeón defensor y monarca del Torneo Apertura llegó hasta el gimnasio del Bichito con todo su potencial para enfrentar a un joven equipo, liderado por Danzey, y de movida ya se vio una diferencia en el juego y el marcador en favor del quinteto de Escur. La velocidad de movimiento de la pelota, el tiro externo y la potencia interna abrieron una brecha en el tanteador pese al gran juego de Danzey. 

El segundo parcial repartió errores, ofreció la prolongación del goleo de Danzey (25 puntos en el primer tiempo) y la aparición de Tomalino, lo cual llevó a los suarenses a reforzar en el tercer cuarto la marca, especialmente sobre el “yanqui”. Cerrada esa vía, Sarmiento jugó más tranquilo y seguro; manejando los tiempos y el esfuerzo. Por momentos hizo gala de un gran contragolpe y de la superioridad lógica ante un esforzado y combativo rival que no tuvo volumen de juego para cambiar la historia. 

ARGENTINO (72): Ambrosius, D’Annunzio 7, Urdampilleta 7, Danzey 36 y Zaldúa 3 (fi); Domínguez, Gutiérrez 5, Tomalino 14 y Delagua. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 26 de 35. 

SARMIENTO (88): Ferraro 20, Krenz 8, Verdecchia 6, Gottfried 6 y Sterz 12 (fi); P. Rodríguez 10, E. Rodríguez 6, Schwindt 14 y Daloi 6. DT: Javier Escur. Libres, 12 de 16. Se retiró por 5 faltas personales, E. Rodríguez. Parciales: Argentino 19-Sarmiento 32, 38-49 y 53-67. 

Arbitros: Sebastián Anta y Pablo Ledesma. Estadio: Argentino Junior.