116 años junto a cada tresarroyense

ST 30. 8°
Despejado

La Región

BAYUGAR SOBRE EL SECTOR SIN SERVICIOS

“No correspondería”

01|09|18 16:37 hs.

Después de que LA VOZ DEL PUEBLO intentara –sin éxito- hablar con el director de Turismo, Juan Moizzi; y con el presidente de la comisión de Turismo, el concejal del Movimiento Vecinal, Santiago Orfanó, pudo acceder al testimonio del secretario de Desarrollo Económico Ciencia y Tecnología, Carlos Bayúgar. 


“Esta semana hice una gestión con el ingeniero Sergio Sjelborg, pero está de vacaciones”, dijo sobre el jefe de Redes de la CELTA 

Explicó el funcionario municipal que por orden del intendente Carlos Sánchez debe llamarlo el próximo lunes, después que el jefe comunal hablara con el presidente de la cooperativa eléctrica, Nicolás Ambrosius, con la intención de “llevar la luz para que esté el servicio en el verano”. 

Y contó que a quienes quieran participar de la próxima licitación para instalar el camping que deja de funcionar en los espacios donados por Martín Reta, “se les va a ofrecer el lugar detrás del camping El Pinar, si es que esto prospera y se saque el de Martín Reta”. 

De hecho, según Bayúgar, hasta hay un presupuesto por el trabajo para conectar la luz. “Habló Sánchez con Ambrosius para arrancar los trabajos cuanto antes”, dijo. Y agregó que “sino estamos sacando una concesión y dando algo que no tiene servicios. No correspondería”. 

“Generar una opción” 
 Según el responsable de la cartera productiva del municipio, “la gente que está en este momento” en camping Reta –empleados y ex concesionarios- podrían participar de la próxima licitación. 

Reconoció Bayúgar que no está sobre el tema, del cual sí se ocupa “Sánchez con Orfanó y Moizzi”. 

Consciente del problema que se enfrenta al reubicar al camping, dijo que se debe trabajar este tiempo en brindar los servicios básicos que faltan “por lo menos para generar una opción. El resto -por lo que nos dijo el delegado Oscar Toledo- que reemplazó a Petersen estaría en condiciones”, concluyó.