La Ciudad

Ahora, en el Salón Blanco

Cuatro escuelas debaten sus proyectos en el Concejo Estudiantil

30|08|18 20:03 hs.

A las 19 horas comenzó el debate de proyectos de comunicación, resolución y ordenanza sobre diversos temas de interés que los bloques de concejales representados en el Concejo Deliberante Estudiantil ponen en consideración.


De los doce proyectos presentados, los dos primeros corresponden a la Comisión de Hacienda y Producción. De estos, el del Bloque del Partido Participando, Debatiendo y Aprendiendo que propone crear el Programa de "Smart Tresa" tuvo un interesante debate en torno a los costos que implicarían para el municipio su aplicación. La votación fue reñida, tanto que la última palabra la tuvo el presidente del cuerpo.

El segundo punto del bloque RetActiva se votó por unanimidad y corresponde al proyecto en el que solicitan al Departamento Ejecutivo provincial que  se provea de edificio escolar propio a la EES N°5 de Reta.

Se siguen debatiendo dos proyectos de la Comisión de Obras Públicas, y ocho de la Comisión de Acción Social., 

El  proyecto del bloque PDA se votó por unanimidad, se trata de la resolución por la que solicitan a la Dirección General de Escuelas y Cultura el cumplimiento de la ley que estipula el desarrollo en todas las instituciones de la provincia del Programa de Educación Sexual Integral (ESI).