116 años junto a cada tresarroyense

ST 30. 8°
Despejado

La Ciudad

Liquidaron los sueldos de funcionarios congelados

Con un dólar imparable, no hay 'gesto' que alcance

30|08|18 16:45 hs.

Los sueldos de funcionario públicos y concejales ya están liquidados.Todos congelados sin el incremento del 7% pautado para los empleados municipales.


La cuestión generó intercambios de proyectos y propuestas, además de chicanas políticas, especialmente entre los concejales. Mientras Guillermo Salim manifestó que “hay que ver quiénes son los que realmente quieren colaborar en resolver un problema económico que el municipio y todos los municipios están pensando que pueden llegar afrontar como viene la mano con la finanza municipal”. Además agregó que “si se están tomando esta medidas es porque se avizora una época complicada desde lo económico y se están tomando medidas serias para afrontar esa situación”

Escalada de dólar
Los tiempos se aceleraron y la estrepitosa suba del dólar, más la pérdida del Fondo Sojero que no se recibirá en lo que falta de este año, deberán generar algo más que “gestos”. 

Sin embargo el secretario de Hacienda Federico López Di Fondi aseguró que “el municipio tiene muy poca deuda lo que consideró muy bueno en este contexto nacional”. En el mismo sentido acotó que “el fondo de la soja. Este fondo no lo vamos a tener, y tampoco sabemos si es la última medida o es una de las muchas. Es difícil acomodarse al contexto”. 

El gesto
El jefe comunal -días atrás- les pidió a sus funcionarios y a los legisladores “hacer un gesto” y renunciar a los aumentos que automáticamente se darían después de acordar un incremento salarial del 7% para los empleados municipales que se sumará al 3 por ciento previsto para el mes de agosto en el marco de las paritarias. Los funcionarios políticos y los concejales tienen su sueldo “atado” a la categoría 2 del empelado municipal que actualmente es de $14.906 (incluido el aumento). Por lo que multiplican esta suma tanta cantidad de veces como indica la ordenanza y decretos vigentes. 

Los que cobran 
El intendente Carlos Sánchez le pidió a su gabinete rechazar el aumento del 7% dispuesto para todas las categorías incluida la 2 que determina el cálculo de sus haberes los que se multiplican de acuerdo a la escala que determina: el intendente cobrará 14 sueldos, el jefe de gabinete 7.50 sueldos, los concejales 3.50 sueldos, el secretario del Concejo Deliberante 3.00 sueldos, los secretarios 5.50 sueldos, el subsecretario de Servicios Públicos y Obras Públicas 4.25 sueldos, Coordinador del Centro de Estudios Superiores 4.25 sueldos, secretario privado del intendente 4.00 sueldos, directores 3.50 sueldos, delegados, 3.50 sueldos y 3.00 sueldos y coordinador del Parque Industrial 2 sueldos. En la sesión del 19 de julio de este año se sancionaron las ordenanzas 7154 y 7155 que ratifican decretos municipales (1153/18 y 198/18) sobre escalas salariales de personal superior y jerárquico.