116 años junto a cada tresarroyense

ST 20. 0°
Lluvia moderada

Interés General

Más de 3 millones de vecinos bonaerenses asistidos

El Estado en tu barrio

29|08|18 16:54 hs.

“Logramos llegar a los 3 millones de vecinos asistidos por el programa El Estado en tu Barrio, eso significa que pudieron acceder a trámites de documentación, vacunación, acceso a la salud y tarifa social, logrando mayor inclusión para los bonaerenses”, dijo el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, luego de visitar el operativo que se realiza en Villa Puerta de Hierro de La Matanza.


El  programa
El programa “El Estado en tu Barrio”, que coordina el ministerio de Desarrollo Social bonaerense, está presente en 14 localidades de la Provincia simultáneamente de 9 a 14 horas

Por su parte, Viviana vecina de La Matanza expresó que “pude vacunar a mis hijas además de realizar la tarjeta verde, entre otras cosas. A veces uno no tiene las posibilidades en un lugar de hacer tantas cosas, donde desde la mañana hasta las dos de la tarde se trabaja para poder hacerlo. Tenés varias opciones para tramitar y te lo solucionan, no es un burocrático; hoy empieza y hoy termina”. 

El ministerio de Desarrollo Social coordina estas actividades junto a diferentes organismos de los municipios, de la Provincia y de la Nación, como la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Ministerio de Trabajo, el RENAPER, de Gobierno, Cultura y Salud bonaerense.

A los servicios que ofrece el programa “El Estado en tu Barrio” en cada operativo que realiza en la Provincia se sumó el programa Más Vida. De esta manera, embarazadas, mamás y papás con hijos de hasta 6 años podrán tramitar el ingreso de manera más rápida y cerca de sus casas. 

El Más Vida está destinado a familias en condiciones de vulnerabilidad social, y a partir de ahora podrán solicitar ingresar al programa desde la unidad móvil en cada municipio.