116 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 1°
Escasa nubosidad

La Región

San Cayetano

Capacitación a emprendedores de Ochandio

29|08|18 12:08 hs.

Días pasados, emprendedores y alumnos que asisten al Centro Educativo para la Producción Total N° 34 de Ochandio, tuvieron la oportunidad de recibir asesoramiento en materia productiva. En primera instancia, el subdirector de Producción, Matías Pecker, explicó los alcances de la ordenanza del Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (Repupa). 


Beneficios y obligaciones de quienes elaboran productos para comercializar fueron algunos de los temas allí abordados. Además, el funcionario municipal se reunió con mujeres emprendedoras del lugar, con el objetivo de comenzar a delinear estrategias que beneficien su producción. 

Del mismo modo se acordó un nuevo encuentro con la posibilidad de conformar un grupo de trabajo. Luego, los integrantes de Caynet y Producto Local, Hernán Urlacher y Jorge Dip, brindaron una disertación teórico-práctica sobre el significado de emprender, fortalezas a tener en cuenta cuando se inicia un emprendimiento, con actividades para detectar oportunidades. 

Participaron alumnos de 5° y 6° año del CEPT N° 34, profesores y vecinos de Ochandio que tienen proyectos productivos en marcha o en etapa de inicio, y se realizó una aproximación sobre el significado de emprender, como detectar oportunidades y la manera de solucionar necesidades que permitan generar un emprendimiento.

Forestación 
Personal de la Dirección de Servicios Públicos se encuentra forestando un sector del Paseo Frente de Vías. Con el objetivo de ofrecer un lugar reparado para el disfrute de los vecinos, con sombra para los días soleados y calurosos, el municipio local está plantado una veintena de plantas de diversas especies.


Avanza la forestación en el paseo Frente de Vías


Realizado los pozos correspondientes, utilizando una pala cargadora para extraer la tosca existente, en el transcurso de la presente semana se colocaron 26 plantas producidas en el vivero municipal. Las especies que allí se trasplantaron fueron acer, acacias de Constantinopla, fresno americano y árbol de judeas. 

 Del mismo modo se está estudiando la continuidad de la forestación en otros sectores del Frente de Vías.