116 años junto a cada tresarroyense

ST 28. 2°
Despejado

La Ciudad

Se reiteran los reclamos desde la oposición

Quejas por los “excesos” del oficialismo al responder

29|08|18 09:49 hs.

La falta de respuestas de parte del Poder Ejecutivo generó momentos tensos nuevamente en el Concejo Deliberante, después que desde la oposición se intentara despachar -en minoría- un par de proyectos con los cuales no pueden avanzar por falta de información de parte de las autoridades municipales respectivas. 


En el caso de ayer ocurrió con dos propuestas destinadas a la tercera edad, pero previamente pasó lo mismo con la proposición de crear una oficina -o secretaría- en la Justicia Municipal de Faltas donde se reciban denuncias por acoso sexual, o de otro tipo pero que estén vinculadas a la violencia de género.

Agotan los temas 
“El planteo que nos hacemos es siempre el mismo, como va a poder traccionarse algún cambio, o alguna decisión de los bloques que somos opositores cuando en realidad hay excesos para dar una respuesta de hasta tres o cuatro meses”, manifestó la concejala del interbloque peronista, Andrea Montenegro. 

La también psicopedagoga igualmente expresó que “eso no impide que uno lo haga salir por despachos, en minoría, o de la manera que podamos. Pero los temas se van agotando y las soluciones no van llegando”, sostuvo.    

“Siempre demoradas”
“Las respuestas siempre son demoradas. Con el proyecto de Adultos Mayores hace más de tres meses que estamos esperando una opinión al respecto del proyecto”, dijo en relación a la Secretaría de Salud y Prevención, a cargo de la doctora Isabel Tarchinale. 

Y agregó que “lo mismo pasó con la Secretaría de Violencia de Género, en el Juzgado Municipal de Faltas, que fue pedido desde el bloque en el mes de marzo. La respuesta a ese pedido apareció dos meses después”, precisó. En ese escrito se informó que el área municipal no podía cobijar ese servicio.  

Dos proyectos 
Acerca de las dos propuestas que ayer el peronismo empujaba -aunque sea sólo con las firmas de los concejales del interbloque- están dirigidas a los adultos mayores. 

Por un lado entre el massismo y Unidad Ciudadana proponen nombrar a Tres Arroyos, Ciudad del Respeto por los Derechos del Adulto Mayor. Y con el proyecto restante sugieren crear un Consejo Consultivo de Adultos Mayores, del que podrán participar instituciones y organismos vinculados a la atención de los ciudadanos de ésta franja etaria, como el IPS, PAMI, Desarrollo Social de Nación, etc. 

“Es una constante” 
“Dado que pasaron cuatro meses, estuvimos a punto de darle despacho por minoría, pero consideramos también que como la concejala Tatiana Lescano, que comparte la autoría y no pudo asistir a la reunión, le vamos a dar un plazo hasta la próxima comisión para despacharlo”, contó Montenegro a este diario. Indicó además que “más allá de que no estamos conformes con la tardanza en la respuesta. Esto es una constante de parte de las áreas del Poder Ejecutivo. Es muy difícil trabajar con ésta dinámica, cuando las respuestas son dilatadas, los proyectos quedan en comisión y no se pueden despachar”, afirmó en tono de queja. 

Igualmente remarcó al final que “esta vez no decidimos esperar una reunión más porque también tenemos la apertura de escuchar los aportes que otros concejales -de otros bloques- nos brindan”.