116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 5°
Despejado

La Región

Coronel Dorrego

Programas en educación de agenda municipal

28|08|18 20:32 hs.

Diversas actividades se desarrollaron sobre el último fin de semana relacionadas a la educación en Coronel Dorrego. Una de ellas fue el lanzamiento de la edición 2018 del programa Orientando tu Futuro, que el municipio realiza a través de la Dirección de Desarrollo Social. 




Al acto mediante el cual se puso en marcha el mencionado programa asistió el intendente Raúl Reyes junto a otros funcionarios municipales. Como ha sucedido en anteriores ediciones, personal especializado de Desarrollo Social, tal cual lo explicó el director del área, Ariel Heim en el citado acto, realizará un trabajo de campo consistente en encuentros con adolescentes de quinto año de escuelas secundarias en el marco de este proyecto, encuestándolos en aspectos relacionados con lo laboral y profesional. 


Alumnos de escuelas secundarias del distrito escuchando las palabras de Ariel Heim respecto al programa Orientando tu Futuro


Este trabajo personalizado permitirá a los jóvenes contar con una herramienta más para elegir una próxima carrera de estudio o labor.

Convivencia 
Anteriormente había sido presentado en el Polideportivo Municipal el Programa de Convivencia Escolar, declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, desde un abordaje en red. 

El acto contó con la asistencia del intendente Raúl Reyes, la inspectora distrital en Educación, Claudia Azpiroz; la inspectora de Gestión Privada, Marina Moulia, entre otras autoridades locales, junto al diputado Emiliano Balbín, integrantes de la Defensoría del Pueblo y la participación especial de Matías Carrica, quien abordó el tema de bullying y grooming desde lo musical. Participaron los alumnos de todas las escuelas secundarias del distrito.  



Turismo en la FIT 2018 
La Municipalidad mediante el área de Turismo se presentará en la Feria Internacional de Turismo 2018, que se realizará desde el 29 de setiembre al 2 de octubre en el predio de la Sociedad Rural de la ciudad de Buenos Aires. 

Se participará dentro del stand de la Subsecretaría de Turismo bonaerense, donde serán promocionados los atractivos turísticos dorreguenses, como Marisol, el rio Quequén Salado, turismo rural, las fiestas populares, mientras el sector productivo estará representado por la olivicultura, como así también se realizarán degustaciones de productos locales. 

Los prestadores turísticos del distrito que así lo deseen pueden aportar folletería para promocionar en dicha feria turística, concurriendo a la oficina de Turismo local o en Marisol, teléfonos 02921-405885/ 02983-495927.