116 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 6°
Despejado

Sociales

2da edición en Viedma

Premio Ceferino Namuncurá para La Voz del Pueblo

28|08|18 20:00 hs.

El diario fue distinguido el sábado por la noche en Viedma con el Premio Ceferino Namuncurá especial. Fue recibido por Luis Barrionuevo, quien asistió al encuentro debido a que también obtuvo un reconocimiento. 


La estatuilla otorgada a LA VOZ DEL PUEBLO es realizada por el organizador Oscar Olivo, quien tiene conocimientos como artesano. También se hizo entrega de un diploma, que cuenta al pie con las firmas del propio Olivo; Mónica Badillo, directora de Cultura de Carmen de Patagones; y la coordinadora Leonor García. 

La propuesta ha sido declarada de interés social, cultural y educativo por la Legislatura de Río Negro. El premio tuvo como destinatarios a programas de radio, de televisión, además del rubro Ceferino Especial en el que fue incluido este diario. 

Luis Barrionuevo tuvo la satisfacción también de ser parte de los ganadores, en su caso en el rubro Fiestas Criollas-Payadores, por “Domingos de mate y canto”, programa que conduce por LU24 Radio Tres Arroyos. 


Luis Barrionuevo, con la estatuilla y el diploma otorgados a este diario; y con el premio que recibió por “Domingos de mate y canto”, programa que conduce en LU24 Radio Tres Arroyos


Hubo otros protagonistas de la región como Gisela Morade, de “Entre Líneas”, FM DePaut 96.1 de Coronel Pringles, por conducción femenina en radio; José Sieben, operador técnico del mencionado medio pringlense; “Con identidad nacional”, FM de Pos de Coronel Pringles; y Mario Baceman del programa de televisión “Una copla en la llanura”, Coronel Suárez, por el rubro gauchesco. 

En tanto, el Ceferino Especial igualmente tuvo entre sus destinatarios a entidades o personas de la zona como como el Fogón de los Gauchos de Coronel Pringles; el artesano soguero Benedicto Colantonio, de Laprida; Luis Gómez, figura gaucha nacional de Coronel Pringles; Horacio Meana, el poeta y cantor criollo también de Pringles. 

En la redacción de La Voz del Pueblo ya se encuentran el Ceferino Namuncurá y el diploma, que acercó Barrionuevo en horas de la tarde. En este contexto, se mantuvo una conversación telefónica con Oscar Olivo, como agradecimiento por su iniciativa. 

En la localidad de Chimpay, provincia de Río Negro, está ubicado el Santuario y Parque Ceferino Namuncurá. Es el lugar de su nacimiento y consagración como beato, declarado sitio histórico y de turismo religioso por la Legislatura de la mencionada provincia.