116 años junto a cada tresarroyense

ST 32. 1°
Despejado

Nacional

Quién subió y quién bajó en las encuestas

La imagen de los políticos argentinos

28|08|18 12:32 hs.

La Consultora Ágora encuestó a más de 1300 bonaerenses, mayores de 16 años, de los que obtuvo los siguientes resultados:


Según Ágora, el 50% de los consultados evalúan la imagen de CFK como positiva, seguida por María Eugenia Vidal, con un 47%. En cambio, esos porcentajes se revierten en el caso de la imagen negativa, correspondiendo a CFK un 48% y a Vidal un 50%. Ambas son seguidas por Massa y Macri, que cosechan un 40% de imagen positiva, y Carrió, con un 41%. Culminan la nómina de políticos Urtubey, con un 37% y Pichetto, con un 28%. Sin embargo, en el diferencial entre imagen positiva y negativa, la única que tiene un porcentaje a favor es CFK.


La imagen positiva y negativa de los políticos argentinos en números y porcentajes.


En el evolutivo de las imágenes de los dirigentes de Cambiemos de los últimos 11 meses, Macri tuvo su pico máximo de imagen positiva, con un 60%, en noviembre del año pasado, siendo éste último mes el peor en cuanto a su caída. En cambio, el comportamiento de la de Vidal fue uniforme hasta enero de este año, desde donde comenzó una importante baja que aún se mantiene.



En cambio, en el evolutivo de CFK, principal referente de la oposición, ambas imágenes, es decir positiva y negativa, tuvieron un comportamiento similar, es decir, sin grandes altibajos, siendo la positiva la de constante ascenso, mientras que la negativa comenzó a bajar después de enero de este año.

Finalmente, acerca de la imagen de Sergio Massa, según el estudio de Ágora se puede observar que el comportamiento de la misma fue más irregular: la negativa comenzó a crecer luego de abril del año pasado, y tuvo su pico máximo en junio de este año, sin embargo desde ese mes hasta agosto, comenzó a bajar estrepitosamente. En cambio, la positiva, tuvo su punto cúlmine en marzo del año anterior, con un 51% y actualmente se ubica en un 39%.


Evolución de imagen de CFK


FUENTE: GRUPO LA PROVINCIA