116 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 7°
Lluvia ligera

Deportes

Voces del fútbol

En Boca, “estamos todos muy juntos”

28|08|18 11:41 hs.

Boca está teniendo un Clausura muy meritorio, con 13 puntos y siendo uno de los escoltas del líder Huracán. El último domingo se recuperó de la caída ante el Globo al vencer a Independencia de local y tomó aire en la lucha por mantener la categoría. Uno de los valores más importantes del Xeneize, y pieza clave para el buen momento de su equipo, es el defensor Sebastián Baquero, estandarte en la última línea. 


Al término del partido ante el Ventarrón, el central declaró: “Creo que mostramos una solidez defensiva donde quizás veníamos fallando un poquito, el equipo fue muy cambiante en lo que va del año. Mantenemos el cero y eso le da tranquilidad a los chicos de arriba que es muy interesante para que puedan jugar”. 

El gol de la victoria de Boca llegó a los 10 minutos del complemento, algo que le dio tranquilidad al equipo. “Siempre es importante ir ganando, te da tranquilidad en todo sentido. Hay mucho potencial en este club, son muy chicos algunos de los jugadores que tenemos e ir ganando ayuda y le da confianza para seguir engrosando el promedio y que ellos puedan seguir adquiriendo experiencia", explicó Baquero. 

A pesar de ser uno de los animadores del Clausura, el Xeneize mira muy atentamente la tabla de los promedios y haber ganado de local le da una cuota de aire fresco. “Quedan tres partidos, pero estamos todos muy juntos. Arrancamos muy atrás, eso fue una lástima, pudimos emparejarnos y ahora pasar algún que otro equipo, y eso es importante. Está todo muy junto, quedan tres finales y todos se sacan puntos con todos, así que nadie se puede relajar hasta último momento", analizó el defensor. 

En la próxima fecha Boca visitará a Quilmes, en un partido vital para ambos en la lucha por permanecer en Primera. Sobre los próximos compromisos Baquero adelantó: "A encararlos de la misma manera, no podemos relajarnos, creo que el equipo que se relaje va a sufrirlo y va a estar peleando ahí abajo. Trataremos de sumar en Quilmes y ver cómo se desarrolla y cómo llegamos a las últimas dos fechas".