116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 3°
Despejado

Nacional

Elecciones 2019

Vidal calificó de "disparate" la versión sobre Tinelli como candidato de Cambiemos

28|08|18 09:29 hs.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal rechazó y calificó de "disparate" la versión que ubicaba al conductor y empresario televisivo Marcelo Tinelli como candidato a jefe de Gobierno por Cambiemos.


"Cada tanto me reúno, lo escucho, como escucho a mucha gente. Él tiene una fundación que trabaja socialmente y a mí me interesa que trabaje en el conurbano, (pero esa versión) me parece un disparate la verdad", lanzó Vidal en torno a las versiones que indicaban que el hombre oriundo de Bolívar podía ser candidato del oficialismo el próximo año. 

Y ante la pregunta de si ella será candidata a presidenta, evitó una definición y dijo que "es natural que el periodismo tenga interés, pero la gente no lo tiene". Y continuó: "Mi preocupación hoy está en recorrer la provincia, controlar y ver dónde están los problemas". 

Al igual que en la causa de los cuadernos de las coimas, Vidal insistió en la "no victimización" al evaluar la polémica por los aportantes truchos de Cambiemos en las elecciones de 2017. "Hace más de 20 años que trabajo en el Estado y nunca tuve una denuncia por corrupción. Es la primera denuncia sobre una campaña electoral, no sobre mi gobierno. Tengo todo para mostrar y nada para ocultar", afirmó en una entrevista con la cadena CNN. 

Y continuó: "No hay que victimizarse, hay que presentarse a la Justicia, hacer auditoría interna como la que estoy haciendo para ver qué fue lo que pasó. Sería bueno saber cómo la persona que presenta la denuncia pudo saberlo, alguien usó ilegalmente una base de datos que no es de acceso público. Creo que hay que investigar todo. Yo no era candidata de esa campaña y no estaba a cargo, acompañé a los candidatos". 

Por otra parte, la mandataria fue consultada sobre la acusación de Cristina Fernández de Kirchner quien denunció la presencia de un "tóxico" en su departamento tras los allanamientos en su departamento. 

El Hospital de Clínicas, después, difundió un comunicado en el que informó que tres mujeres fueron atendidas en la guardia del hospital con "síntomas de irritación en la vía superior (nariz y garganta), piel y mucosas". "Si hay una situación tan grave como esa debería ser denunciada antes que a los medios a la Justicia, sobre todo de alguien que es abogado. Cuando uno es acusado de corrupción el peor camino es la victimario, lo que hay que hacer es ir y mostrar todo en la Justicia", dijo Vidal. 

Y cerró: "Si uno no tiene nada que ocultar abre las puertas de su casa, no espera que el Congreso autorice el allanamiento. Me parece que es distraer la atención de lo importante que se llegue a los verdaderos responsables". (DIB) FD