116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 3°
Despejado

La Ciudad

Así lo confió Menéndez en Tres Arroyos

Garate cerca de Solá ¿el candidato?

27|08|18 18:11 hs.

El intendente de Merlo y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez visitó semanas atrás Tres Arroyos. Se reunió con todos los espacios peronistas en la secretaría del Concejo Deliberante y allí les confió que el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y diputado del frente Renovador, Felipe Sola podría ser el candidato a presidente por la unidad del PJ.


Uno de los referentes peronistas le preguntó a  Menéndez por la posibilidad que Sergio Massa ocupe el sillón de Rivadavia, pero la respuesta fue contundente. El presidente del PJ, negó esa opción  aunque no descartó que el líder del Frente Renovador  fuera el candidato a la gobernación bonaerense, pensando en un contexto de unidad.

Felipe Sola podría ser el candidato a presidente por la unidad del PJ.

En una nota periodística Felipe Solá afirmó que quería ser candidato a la presidencia y también aceptó diferencias con Sergio Massa quien es el referente máximo del bloque de diputados del que forma parte en la Cámara nacional.

En marzo se llevó a cabo el Congreso Nacional del PJ y el ex jefe de gabinete y ex intendente envió al diputado Felipe Solá  que fue nombrado congresal nacional y el intendente de Tigre, Julio Zamora, secretario general del Congreso partidario.

En la misma oportunidad Massa tuvo otro gesto cuando envió una carta a Menéndez y Zabaleta para agradecerles la invitación y saludar "a tantos amigos y compañeros que sueñan con un país mejor". También sostuvo que "no existió en la historia política otro proceso socioeconómico comparable al peronismo".

Otros massistas que se dejaron ver en Hurlingham fueron Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante de San Fernando y cuñado del intendente, Luis Andreotti. También el diputado nacional Carlos Selva. Pablo Garate, diputado provincial, fue designado en la secretaría de acción legislativa del partido.

Garate
Que Garate comience a mostrarse junto al presidenciable y cerca de Menéndez, abre otra puerta, que lo ubicaría más cerca de una posible unidad del Partido Justicialista que seguir compartiendo espacio con el ex intendente de Tigre.
Desde el verano y ni bien comenzaron las actividades legislativas el diputado provincial de la Sexta sección electoral por el Frente Renovador, Pablo Garate, aparecía cada vez más cera al espacio de intendentes del PJ bonaerense que tiene en la Legislatura bonaerense peso propio a través del bloque PJ Unidad y Renovación.

Su cercanía a Menéndez posicionó al legislador provincial en una de las líneas que discute internamente el massismo. Si plegarse definitivamente al PJ o continuar su camino opositor por “la ancha avenida”.

Últimamente Garate y Massa no han compartido actividades conjuntas, por lo menos no públicas.
Sin dudas la campaña, en medio de la crisis, ya se largó.