116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 9°
Lluvia moderada

El Campo

la chacra

Se eligieron los ganadores del Concurso de Recetas

27|08|18 09:59 hs.

Un singular éxito tuvo el primer Concurso de recetas de la región que organizaron en forma conjunta la Chacra Experimental Integrada Barrow y el Museo Mulazzi de Tres Arroyos. 


Casi 30 propuestas fueron presentadas en esta iniciativa que tuvo como objetivos promover el consumo de verduras de estación y rescatar los gustos culinarios de las familias, sus hábitos alimenticios relacionados con la cultura y sus formas de prepararlos, trasmitiendo sentimientos, historia, pensamientos y valores. 

El jurado, compuesto por integrantes de la Chacra, el Museo y el Chef Santiago Tumini, tuvo una tarea difícil porque cada una de las recetas tenían mucho que contar a través de las diferentes características que se tenían en cuenta para la puntuación final.

Los ganadores
El primer premio fue para Hetty Barrio, quien elaboró y presentó canelones de verdura. En segundo lugar quedó Valentina Garate, con la preparación de niños envueltos, mientras que el podio lo completó Mariano Barrionuevo con un revuelto gramajo 2.0. 

Los demás elegidos fueron Ana Maria Bracco (niños envueltos), Leticia Mabel Bottega (budín de acelga), Julia Elena Vassolo (huevos y coliflor en pan árabe), Marta Susana Erneta (Malhechos de acelga -ñoquis-) y Paula Taraborelli (Tomates verdes fritos a pautar). Vale recordar que se entregarán premios hasta el octavo lugar.  

Los premios 
El próximo sábado 1º de septiembre se realizará en el Museo Mulazzi una muestra fotográfica abierta para todo público de los platos premiados, en el horario de 17 a 20 horas. En tanto que a las 18 se desarrollará la entrega de premios en el mismo lugar. 

El listado de recompensas es el siguiente: 
- 1er premio: Electrodomésticos de Cooperativa Obrera. 
- 2do premio: orden de compra por $ 1500 en Cooperativa Agraria de Tres Arroyos. 
- 3er premio: Electrodomésticos de Merlino. 
- 4to premio: Libro de cocina de Librería Quintela. 
- Del 5to al 7mo premio: órdenes de compra por $ 500 en Librería Carabelas. 
- 8vo premio: artículo de bazar El Mundial.