116 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 1°
Nubes dispersas

La Ciudad

Vuelven a pedir que convoquen a la Comisión

Tránsito inseguro: “No aceptan críticas, sólo buscan recaudar”

27|08|18 09:37 hs.

Volvieron a pedirle públicamente al secretario de Seguridad, Werner Nickel, que convoque a la comisión especial creada en el Concejo Deliberante, para que se ocupe de tratar los temas vinculados con los problemas generados por el tránsito de la ciudad. 


En esta ocasión el reclamo, que se suma al ya hecho desde Cambiemos, llega desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana/PJ. Los legisladores quieren que se plantee en ese ámbito la aprobación de dos proyectos de ordenanza de su autoría, como el de crear una escuela municipal de manejo y la de prorrogar el ploteo de los remises. 

En este contexto, resultó crítico Martín Garrido al sostener que el gobierno municipal “no acepta las críticas”, y que en el marco de esta temática “sólo buscan recaudar”.


“Hay que llevar a los chicos hacia una educación vial para que lleguen a adultos formados en esta materia"


Una escuela 
Para la primera de las iniciativas, dijo que desde el espacio están “convencidos que hay empezar a educar desde los comienzos, desde el primer carnet. No tiene que pasar por hacer la prueba de manejo común el hecho de sacar el carnet, y tener una calcomanía pegada -de principiante- durante un mes”, dijo Garrido. 

En consecuencia consideró que “hay que llevar a los chicos hacia una educación vial para que lleguen a adultos formados en esta materia. No sólo desde lo punitivo hay que actuar en la prevención de accidentes”, dijo.   

Ploteo de remises 
Mientras tanto, con la otra propuesta, buscan “modificar la ordenanza de taxis y remises” al observar que es un momento difícil desde lo económico para que los remiseros puedan cumplirla. Es por eso que piden por una extensión en el plazo para el ploteo, y para que los autos de alquiler sean de color blanco. 

“Es una erogación grandísima, en algunos casos cuesta más de 10 mil, o 15 mil pesos. Hoy atacar a una fuente laboral -en una realidad económica de crisis- no nos parece conveniente. Por eso estamos pidiendo una extensión en el plazo y poder avanzar en el vencimiento del modelo”. 

Poco resolutivo 
Consultado por la poca actividad que ha tenido la comisión de seguridad vial que debe reunirse cada quince días, y por convocatoria del secretario de Seguridad, expresó que ese espacio “no ha sido muy resolutivo”. 

Garrido, que reconoció no haber estado de acuerdo en un principio con la conformación de ese espacio, porque lo cree de exclusiva responsabilidad del Poder Ejecutivo, sostuvo “que el municipio ve la problemática del tránsito como una cuestión meramente recaudatoria. No hay nada más que le importe. Entendemos que no se han tomado medidas para mejorar el tránsito en el distrito, porque su interés es absolutamente recaudatorio”, afirmó el concejal. 

Como ejemplo, Garrido, mencionó que incluso se ha llegado a sumar “la modalidad de infracciones de tránsito a través del centro de monitoreo”.