116 años junto a cada tresarroyense

ST 18. 5°
Lluvia ligera

Policiales

Detención de Melazzo

Antinori: esto confirma que es una persona que no estaba apta para cumplir su rol de magistrad

25|08|18 12:37 hs.

La diputada tresarroyense Rosío Antinori (Cambiemos) integró oportunamente el Jury de Enjuiciamiento que destituyó al polémico César Melazo de su titularidad en el Juzgado de Garantías Nª2 de La Plata. En diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, la legisladora provincial compartió sus impresiones tras la noticia de la detención de Melazo y el criterio con el que se han desarrollado otras investigaciones a funcionarios de la Justicia provincial. 


“Lo primero que pienso cuando veo lo que pasó con el ex juez Melazo, es que esto confirma que es una persona que no estaba apta para cumplir su rol de magistrado, algo que nosotros entendimos al votar y apartarlo de la Justicia. En ese momento, nosotros entendíamos que, por una serie de conductas que estudiamos, no estaba apto para seguir estando al frente de un Juzgado y hacer Justicia”.

En ese sentido, la diputada y abogada (requisito excluyente para formar parte del sorteo a cargo de la Corte Provincial a la hora de conformar el cuerpo), destacó que estas situaciones marcan una tendencia política, “nosotros siempre dijimos que veníamos a hacer un cambio y eso se traduce en una Justicia independiente, que está investigando sin privilegios, ni para políticos, ni para Magistrados, que busca pruebas y ha avanzado en casos de corrupción, narcotráfico y lavado de dinero, que tanto mal nos han hecho como sociedad. Sin dudas ese ese el camino”.

Al respecto, la diputada Antinori se refirió al funcionamiento de los Jury en la Provincia y los requisitos que se deben tener en cuenta para garantizar su correcto funcionamiento, “yo he participado en varios Jury en la provincia de Buenos Aires y cada caso tiene un proceso diferente. Siempre se investiga un magistrado o un funcionario de la Justicia al cual se lo denuncia porque se entiende que no está cumpliendo con una conducta ética y ciertas normas de actuación que tienen que ver con el debido proceso y, por ese motivo, se recolecta la prueba y se hace un proceso en el que se investiga y decide si a ese funcionario hay que hacerle un proceso o no. Melazo fue uno de los tantos Jury que llevamos adelante y me parece que cada uno de esos juicios y expedientes hay que trabajarlo con seriedad, compromiso y un apego total al derecho y, de esa manera, siempre uno llega a la mejor resolución”, concluyó.