116 años junto a cada tresarroyense

ST 20. 0°
Lluvia moderada

Interés General

.

Revelan algunos de los sabores de pizza más pedidos de América Latina

24|08|18 12:05 hs.

Sin ninguna duda la pizza es uno de los platos más fascinantes que pisaron tierras argentinas, después del asado por supuesto. Entre amigos, familia, una persona especial, o solos, no hay mucha resistencia posible cuándo hay hambre y llega una buena pizza a la puerta de nuestra casa. Por supuesto, cada uno tiene sus gustos y eso puede ser motivo de disputa, pero como es un plato que se puede dividir en dos y cubrir con lo que se guste, siempre deja contentos a todos. 


Es quizás la versatilidad de este plato lo que lleva a que sea tan popular, es imposible no dejar contentos a todos con una pizza. Los vegetarianos pueden tener su pizza hecha de harina integral, muchas verduras y tomates frescos, pero también el carnívoro del asado puede conseguir su versión con panceta. Los más delicados la cubrirán con queso de cabra, tomates de huerta y albahaca, otros sólo con el queso mozzarella alcanza. 

Continente Latinoamericano
Si bien en Argentina somos muy fanáticos, los demás países llevan adelante una carrera muy disputada en la cantidad de pizzas que se estiman se producen al año. Claro que cada país tiene su característica, en términos de variantes, sobre todo en el queso que se emplea, o su ausencia. La firma de delivery a domicilio PedidosYa, relevó los “toppings” o coberturas más pedidas de la región y nos compartió sus estadísticas. 

En Uruguay por ejemplo, la segunda pizza más pedida es una variante sin queso, le dicen la común y la venden la mayoría de las pizzerías, pero también muchos restaurantes de Montevideo, ya que es un plato muy requerido. Un poco de orégano arriba del abundante tomate y a disfrutar. Por supuesto que la mozzarella lidera el ranking de este país en el que la inmigración italiana marcó su impronta.

En Chile por otra parte, se consume mucho la pizza “todas las carnes”, que es una combinación entre algunas de las variantes más pedidas del país, como pepperoni, panceta, jamón y chorizo asado, impresionante. La segunda más popular es la picante de pepperoni, quizás por el favoritismo de los trasandinos por el picante. También consumen la “española”, que tiene tomate fresco, cebolla morada, champiñones, albahaca y aceitunas negras cortadas en fetas, una delicia para los vegetarianos. 

Argentina 
La más popular lejos es la “muzza”, “mozzarella”, o incluso conocida como “margarita”. Es masa, salsa de tomate y queso, nada más y genera montones de felicidad a quién la pruebe. La “napo” o napolitana por su origen, es la segunda más popular, quizás por ese toque vegetariano que tiene con el tomate fresco, albahaca y por supuesto mucho ajo. 

La siguen la famosa pizza con jamón, también conocida como especial cuándo se la pide con morrones cocidos. Un clásico argentino como la fugazzeta ocupa el cuarto puesto de las más solicitadas en nuestro país. Un concepto sencillo: masa, tomate (opcional), queso y cebolla dorada, un manjar para no dejar de probar. Finalmente el “top five” de las más pedidas a domicilio está la calabresa, una variante también italiana que tiene salame calabrese encima, a veces mucho tomate fresco además del embutido.