116 años junto a cada tresarroyense

ST 18. 5°
Lluvia ligera

Policiales

La "banda del comisario"

Detienen al ex juez Melazo, acusado de integrar una banda de poli-ladrones

24|08|18 09:39 hs.

La Justicia detuvo al ex juez de Garantías de La Plata, César Melazo y allanó la casa del ex fiscal de Instrucción Tomás Morán, luego de ser mencionados por varios testigos de la causa que investiga a la famosa "banda del comisario", por la que están detenidos altos jefes policiales y civiles. 


También imputaron en la misma causa al juez de Casación Manuel Martín Ordoqui. Durante una serie de allanamientos que se realizaron esta madrugada en La Plata, además de Melazo también fueron detenidos el ex barrabrava de Estudiantes Rubén Herrera y Enrique Petrullo, apuntado de ser un operado judicial y al parecer vinculado a Marcelo Balcedo, actualmente preso en Uruguay. 

Melazo fue aprehendido acusado de asociación ilícita y coacción agravada, entre otros delitos, sospechado de mantener vínculos con efectivos policiales en el armado y desarmado de causas a cambio de dinero, apuntaron los informantes. 

En tanto que el otro dato saliente es la imputación de Ordoqui, actual integrante de la Cámara de Casación, de los delitos de asociación ilícita y posible defraudación, entre otras figuras. El ex juez es ubicado por varios testigos participando en reuniones con alguno de los ahora detenidos y ex integrantes de barras bravas de Gimnasia y Estudiantes. 

En las escuchas telefónicas dispuestas en la causa aparecen diálogo de los imputados hablando sobre el accionar de la organización delictiva que ahora se investiga, con la presunta complicidad de Melazo y presumiblemente el ex fiscal Morán, quien investigó el caso que puso al descubierto este oscuro entramado delictivo: el asesinato de Juan Roberto Farías, el primero de diciembre de 2010, detallaron. 

También aparecen mencionados abogados y funcionarios de Casación, con supuestos arreglos para obtener libertades o arrestos domiciliarios de los integrantes de la banda. (DIB) FD