116 años junto a cada tresarroyense

ST 20. 0°
Lluvia moderada

La Ciudad

.

¿Asumirá Palla?

24|08|18 09:26 hs.

Después que en la mañana de ayer el concejal suplente del Movimiento Vecinal, Damián Palla, se convirtiera en noticia al ser denunciada en la policía su desaparición, con el correr de las horas su situación personal -pero también la política- comenzó a convertirse en un escándalo que terminó salpicando al Movimiento Vecinal. Al margen de haber aparecido por la tarde en nuestra ciudad, el hecho tuvo su impacto ayer en el Concejo Deliberante, y el oficialismo no pudo disimularlo.


El contexto 
Conocido localmente también por sus tareas en el grupo Vacaciones Solidarias, debería asumir su cargo de concejal a partir del mes de septiembre cuando inicie sus vacaciones el intendente municipal, Carlos Sánchez. El jefe comunal será reemplazado por el concejal Guillermo Salim, y Palla, es su reemplazante según el orden de la lista de candidatos de las elecciones generales de 2015. 

Esta circunstancia, en principio, quedaría ligada a una charla que las autoridades del Movimiento Vecinal mantendrán con él. Recordamos que ayer con el correr de las horas se supo que el miércoles, producto de una “situación familiar”, y sin mediar ninguna explicación, el joven de 31 años de edad, se fue de su casa después de dejar a su hijo de meses en una guardería.   

En el Concejo 
En horas del mediodía, y sobre todo mientras transcurría la reunión de la comisión de Acción Social, la concejala del Movimiento Vecinal, Claudia Cittadino, estuvo pendiente del teléfono en forma permanente llegando -incluso- a tener que dejar su lugar en la mesa repetidamente. 

Las conversaciones en reiterados lapsos de tiempo transcurrían entre las autoridades partidarias que con una creciente preocupación advertían sobre el tenor de los comentarios que el caso no dejaba de despertar. 

“Nada decidido” 
Ante cualquier consulta, la respuesta a lo largo del día fue que en el marco en que estaban sucediendo las cosas, todo obedecía a una cuestión “familiar”. Esto no cambió con el correr de las horas, aunque las autoridades partidarias comenzaron a soltar breves detalles sobre el futuro de Palla en el vecinalismo. 

LA VOZ DEL PUEBLO consultó a Pablo Abraham, presidente; y también a Claudia Cittadino, vicepresidenta del partido gobernante, quienes respondieron sobre la inesperada situación que comenzaron a vivir con uno de sus integrantes. 

“Hablaremos con él la semana que viene para saber cómo está, antes que nada”, dijo Abraham ante la consulta de este diario. 

Posteriormente, en un grupo de WhatsApp que el vecinalismo habilitó hace meses para informar a los medios, diría que: “No hay nada decidido respecto de un posible reemplazo, por ahora el partido va a esperar la semana que viene, siendo que mañana es viernes. Ya informaremos cualquier novedad”, cerró en un mensaje de audio. 

“Todo muy reciente” 
Por su parte Cittadino dijo a este diario que “es una situación familiar. Todavía está todo muy reciente, no hablamos con él”. Más tarde diría en el mismo grupo de la red social que “la semana que viene nos reuniremos. Hay un tema familiar de por medio”. 

A todo esto las palabras de Abraham respondiendo de manera ambigua sobre un posible relevo de Palla, deja abiertas las puertas para la toma de una decisión que le impida al joven concejal acceder a la función pública, o que por el contrario determine no innovar de cara a la asunción de su cargo como concejal del Movimiento Vecinal, pero después de haber aclarado qué lo motivó a tomar la decisión de irse de la ciudad, abandonando a su mujer y su pequeño hijo.