116 años junto a cada tresarroyense

ST 30. 8°
Despejado

La Ciudad

Comisión de Turismo

La venta ambulante en la playa, cerca de ser acordada

22|08|18 09:58 hs.

La venta ambulante, la nocturnidad y la utilización de cuatriciclos serán temas que desde la comisión municipal de Turismo tendrán un tratamiento. En el primero de los temas, el concejal del Movimiento Vecinal, Santiago Orfanó, contó que “el proyecto (del oficialismo) sufrió reformas de corte legislativo”, y resaltó a su par de Cambiemos, Daiana De Grazia, quien presentó una serie de “consideraciones”. 


En consecuencia “quedamos con ella darle un cierre a un proyecto unificado, para ver si podemos llevarlo a sesión”, dijo Orfanó a LA VOZ DEL PUEBLO. Este diario consultó a De Grazia, quien confió que “la idea es que se habilite la venta ambulante, que se registren y paguen un canon, etc. para que no haya diferencia con el comerciante”.  

Nocturnidad y cuatriciclos 
Orfanó por su parte contó que desde el vecinalismo trabajó una propuesta para reglamentar la actividad nocturna y las fiestas grandes, como la Cacho Fest. “El proyecto está en análisis en la Secretaría de Seguridad, después lo presentaríamos para buscar consensos con el resto de los bloques”, acotó. 

En cuanto al planteo hecho desde la Cámara Económica, de Comercio e Industria, de Claromecó sobre la aplicación de la ley que rige la utilización de los cuatriciclos y sus restricciones, indicó que “les comentamos que conversamos con (el director municipal de Inspección General, Claudio) Cuestas y es muy incipiente para ver qué determinación se va a tomar”. 

Temas de agenda 
Concluida la reunión de la que participaron los comerciantes de Claromecó, la comisión prosiguió con su hoja de ruta. Volvió a tratar la venta ambulante, y recibieron una respuesta de la diputada provincial de Cambiemos, Rosío Antinori, para la consulta hecha por una vecina en relación al impacto ambiental por el parque eólico que se proyecta instalar en Reta. También volvió a tratarse la adhesión a la ley bonaerense de categorización de establecimientos turísticos.