116 años junto a cada tresarroyense

ST 32. 1°
Despejado

La Región

Benito Juárez

Gestiones de Marini en la Provincia y la Nación

21|08|18 11:10 hs.

El intendente Julio César Marini, en compañía del secretario de Infraestructura, Diego Rossetti, realizó y agilizó distintas gestiones ante funcionarios de los gobiernos provincial y nacional. En dicho sentido, fue recibido en Infraestructura del Ministerio de Educación Bonaerense, donde entregó firmada la carta acuerdo final, copia fiel de la ordenanza municipal y el correspondiente decreto de promulgación, relacionado al convenio por el Fondo Educativo, firmado entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el municipio de Benito Juárez y el Consejo Escolar. 


Por su parte, en el Ministerio de Educación de la Nación, el intendente Marini realizó intensas gestiones en Infraestructura, con el fin de agilizar los pagos relacionados a la obra de construcción del Jardín Maternal en la localidad de Barker, y sobre la cual aún el Gobierno Nacional no ha hecho ningún depósito.



Forestación 
El municipio de Benito Juárez a través de la Dirección de Medio Ambiente y en forma conjunta con profesores y concurrentes al Centro de Día Despertares, continúa con los trabajos de forestación y reforestación en distintos sectores de la ciudad. 

En tal sentido ya se han colocado más de 100 plantas de distintas especies, como por ejemplo acer burgueriano, ebonimus, dracenas, laurentinos, árbol de Judea, en los barrios Villa Riel y El Sol; como así también se realizan trabajos de reforestación en las diferentes ramblas de la ciudad.  

Triquinosis 
La Municipalidad de Benito Juárez, a través de la Oficina de Desarrollo Local y el área de Bromatología dependiente de la Secretaría de Salud, estuvo representado por Mariana Di Paola y Mariano Labriola en el encuentro de trabajo organizado por la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. 

El encuentro se desarrolló en la ciudad de Tandil y participaron del mismo autoridades municipales de las áreas de Bromatología, Producción y asociaciones de productores porcinos, con el objetivo de analizar la actividad de la cadena porcina y llevar adelante acciones coordinadas con el fin de fortalecer las medidas preventivas para evitar la aparición de casos de triquinosis en el territorio bonaerense en beneficio de la sociedad en su conjunto. 

Participaron del encuentro, representantes de distintos municipios como Ayacucho, Balcarce, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Benito Juárez, Laprida, General Alvarado, General Pueyrredón, Lobería, Necochea, Rauch, San Cayetano, Tandil, Las Flores, Azul, Tapalqué, Olavarría y 25 de Mayo.