116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 6°
Despejado

La Región

Coronel Dorrego

Nueva colectora principal de cloacas

21|08|18 10:55 hs.

La Municipalidad de Coronel Dorrego realizará una valiosa obra para mejorar ostensiblemente el servicio de cloacas en la ciudad, con una inversión superior a los 7 millones de pesos. Con ese fin el Concejo Deliberante convalidó un convenio firmado por el intendente Raúl Reyes y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, mediante el cual dicho organismo bonaerense otorgará al municipio hasta la suma de 7.719.182,40 pesos, destinados a financiar la obra de recambio de la colectora cloacal principal de la ciudad cabecera. 


El convenio firmado por la Municipalidad de Coronel Dorrego y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires tiene como objetivo otorgar esa cifra al municipio en carácter de subsidio, cuya asistencia financiera se volcará a la mencionada obra. 

De acuerdo a lo establecido en dicho convenio, convalidado por el Concejo Deliberante, el municipio será el responsable de la contratación, ejecución, inspección y mantenimiento de la obra y su posterior operación. 

El proyecto a ejecutar contempla el reemplazo total de la cañería colectora cloacal principal que va desde calle El Indio y Aranda hasta la planta depuradora, incluyendo un cruce por tunelera de la ruta nacional Nº 3. 

La necesidad de llevar adelante dicha obra se basa en que la cañería existente data del año 1960 y está compuesta por caños de fibrocemento con encastre de un metro, y en su lugar entonces se instalará una nueva red de caños de pvc de 350 milímetros de diámetro y sobre una extensión total de 2700 metros. 

“Esta obra contribuirá a mejorar el servicio cloacal, evitando obstrucciones, roturas y mal funcionamiento generados por el tiempo que tiene el actual sistema”, se argumentó desde el Ejecutivo municipal.

Obra en la entrada de Oriente 
El intendente Raúl Reyes y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Damián Colón, estuvieron recorriendo la ciudad de Oriente. Uno de los lugares visitados fue la obra de construcción del desagüe en una calle perpendicular a la avenida de acceso a la ciudad.   

Orientando tu Futuro 
La Municipalidad a través de Desarrollo Social, anunció que desde el 3 de setiembre el equipo técnico llevará a cabo los encuentros con adolescentes de quinto año de escuelas secundarias en el marco del Proyecto Orientando Tu Futuro, en aspectos relacionados con lo laboral y profesional. La inscripción se llevará a cabo desde el 27 al 31 del corriente mes en las instituciones educativas. 

Alumnos conocieron la biodiversidad costera
La Municipalidad de Coronel Dorrego, mediante el área de turismo, inició el programa de concientizacion "Conociendo la biodiversidad costera del partido de Coronel Dorrego". El mismo está dirigido a alumnos de 4º año del nivel primario de las escuelas públicas del distrito, y tiene como objetivo dar a conocer flora y fauna nativa, parajes turísticos del río Quequén Salado y el balneario Marisol. 



La excursión está coordinada por guías de turismo y la bióloga local, licenciada Alejandra Yezzi, quien realiza dicha actividad ad honorem. Participaron los alumnos de la Escuela Nº 1 Bernardino Rivadavia.