116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 9°
Lluvia moderada

La Ciudad

El Concejo ya tiene a disposición el proyecto

Una App para tramitar la licencia de conducir

20|08|18 09:55 hs.

Con el objetivo de volver más efectivos los pasos para obtener -o actualizar- el carnet de conductor, desde el bloque de concejales de Cambiemos se presentó un proyecto de ordenanza. 


Por medio de “un sistema digital de solicitud de turnos a través de una App”, de aprobarse, se podría realizar el trámite con tiempos notablemente más acotados. 

Con un simple trámite -a cualquier hora del día y sin moverte del lugar donde estás- podés gestionarlo y recibir la planilla de pago”, explicó el concejal de Cambiemos


El sistema 
El procedimiento se haría vía internet a través de una aplicación estándar desde cualquier teléfono, “y desde allí hacia un vínculo con la página web de la Municipalidad”, explicó el concejal Roberto Fabiano. El sistema funcionaría a partir de solicitar el turno. 

Posteriormente se recibiría un mail de confirmación, y se podrá recepcionar por mail también la liquidación para pagar la tasa. “Con lo cual con un simple trámite -a cualquier hora del día y sin moverte del lugar donde estás- podés gestionarlo y recibir la planilla de pago”, indicó. 

Y explicó que como beneficio “tendrías que ir únicamente a la Secretaría de Seguridad el día del examen psicológico oftalmológico”. 

Más ventajas 
Entre las ventajas, enumeró que como la Municipalidad puede -en la App- agregar los datos que necesita registrar, “puede tener el personal administrativo de la secretaría todos los datos necesarios para completar la planilla al momento de renovar el carnet”.

Destacó que este detalle le permitirá al ciudadano ir un paso más adelantado. “Podrían tener al momento en que llegás, la planilla hasta impresa para que la revises. Y si están los datos bien, firmás la declaración jurada y prosigue el trámite”, precisó. 

Según Fabiano se trata de una salida “muy simple y económica para que el municipio la implemente, y muy práctica para el vecino. Por lo cual entendemos que no debería tener demora la implementación”, afirmó. 

“Es un número poco significativo para la cantidad de vecinos que se verían beneficiados”, opinó Fabiano


“Tiempo que se gana” 
De poner en marcha este proceso tecnológico aplicado a un trámite que históricamente genera los mismos reclamos, desde Cambiemos consideran que al menos la mitad de las personas que en la actualidad se concentra en la Secretaría de Seguridad para iniciar los trámites o para hacer los test psicológicos y oftalmológicos, podría dejar de ir si es que utiliza la aplicación. 

“Quedarían sólo las personas que van a hacer el trámite. Y esas, si cuando terminan de hacer la revisión oftalmológica y la revisión del psicólogo ya tienen la declaración jurada impresa –porque el empleado podrá saber que va a recibir a ese vecino- es otro tiempo que se gana”, apuntó Fabiano. 

Pero por otra parte, contó que el sistema permite que por 24 ó 48 hora antes, cuando el municipio lo quiera programar, pueda enviarle un recordatorio al vecino por el turno pendiente que tiene.  

Esta semana 
El proyecto ingresó el jueves a la secretaría del Concejo Deliberante, y dijo que es posible que se trate durante la semana que se inicia, de acuerdo con la comisión que lo tenga para su análisis. 

Entre todos los detalles a ser revisados –del proyecto- se deberá tener en cuenta el pago de 750 pesos mensuales por la aplicación, aunque el municipio pueda buscar otras alternativas. “Es un número poco significativo para la cantidad de vecinos que se verían beneficiados”, concluyó.