116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 9°
Lluvia moderada

Deportes

.

La Fontán tiene finalistas

19|08|18 02:10 hs.

La Copa Orfel Fontán que organiza el Club Quilmes tendrá nuevo campeón y se definirá entre dos equipos del ascenso: Deportivo Central y Cascallares. 


Mañana, cuando a las 15.45 se dispute la final de esta 2ª edición, no estarán frente a frente quienes quizás aparecían como candidatos por el simple hecho de ser del círculo superior de Primera. Ayer, el primero en caer fue Unión, ante Central, en un clásico que esperó más de 60 años para que se reeditara. Tras el 2 a 2, los penales y la brillante actuación del arquero Joaquín Rodríguez, le dieron al Auriazul la victoria por 6 a 5. En los 80’, Unión dio vuelta el 0-1 para ponerse 2-1, pero no tuvo poder ni consistencia para mantener esa supremacía territorial ante un concentrado y laborioso Central. 

En el segundo turno, Quilmes volvió a sufrir la derrota en su torneo (como el año pasado en la final ante Unión); en la víspera cayó sin atenuantes ante un práctico Cascallares, que lo derrotó 3-1 con dos tantos de Pedone y uno de García. El Cervecero, que a los 4’ se puso en ventaja, tuvo más la pelota pero careció de ideas y recurrió mucho al pelotazo y los centros, y en defensa dejó muchas dudas ante la velocidad y oportunismo de los visitantes. 

UNION 2 (5): Cancina; Flores, Ibarlucía, Cejas y Pereyra; Gutiérrez, Tanno, Mardones y López; García y Amado. DT: Leonardo Viana Beledo. 
CENTRAL 2 (6): Joaquín Rodríguez; Biera, Daniel Dabién, Del Negro y Debries; Juan Rodríguez, Cinalli, J. Espinosa y M. Espinosa; Diego Dabién y M. Leguizamón. 
DT: Mario Espinosa. Goles en el primer tiempo: 6m. Del Negro (C), de penal; 20m. López (U), de penal y 39m. García (U).