116 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 5°
Despejado

La Ciudad

Seguridad

De La Plata, y sin plata

18|08|18 12:06 hs.

El subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, recibió ayer al secretario municipal de Seguridad de Tres Arroyos, Werner Nickel, y le confió que no tiene recursos para dar respuesta a las demandas que llevó el funcionario tresarroyense.


“Me saqué las ganas” 
 Volvía anoche desde la ciudad de La Plata, Nickel, cuando pudo mantener una comunicación telefónica con LA VOZ DEL PUEBLO para contarle cómo le había ido en una reunión largamente esperada desde Tres Arroyos.

A la altura de Tandil, y alrededor de las 22.30, el responsable de las políticas de seguridad del distrito le dijo a este diario que al margen del resultado de la reunión “me saqué las ganas de exponer las cosas que llevé”.

Dijo eso Nickel en alusión a una carpeta que presentó y con la transmitió tema por tema, cada aspecto de los que hoy preocupan a las autoridades policiales, y a él mismo como responsable político, junto al intendente Carlos Sánchez, de la seguridad del distrito.

“Pudimos desarrollarlo todo y con tiempo, charlamos tranquilamente”, dijo en relación a los pedidos por la falta de móviles, de personal para el Comando de Prevención Rural, y por el preocupante estado en infraestructura que presenta el edificio de la Comisaría Primera.

“Le presenté todos los pedidos, y si bien sabía que me podía encontrar con una situación -que ya la conocemos por la falta de plata- me encontré precisamente con eso”, admitió Nickel que abrigaba la esperanza de obtener la rápida respuesta para algunos de los problemas presentados ante uno de los funcionarios más importantes de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.  

“Sigamos en contacto” 
“No me traigo nada pero al menos pude desarrollar la situación completa, pude explicarle cómo estamos. Tomó nota y dijo que ‘vamos a seguir estos temas de cerca, sigamos en contacto’”, mencionó el secretario de Seguridad recreando un segmento de la charla. 

Sobre todo Nickel fue claro al expresar que el funcionario bonaerense no dio vueltas al momento de asegurarle que no cuenta con recursos. “Yo no tengo plata”, afirmó que le habría dicho Vicente Ventura Barreiro.