116 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 1°
Nubes dispersas

Internacional

A los 76 años

Murió Aretha Franklin, la "Reina del Soul"

16|08|18 18:44 hs.

Se ha ido una de las más importantes voz negra de la vieja guardia. La que se hizo inmensa cantando "Respect" y otras melodías imborrables como "Natural Woman", "I Say a Little Prayer" o "Chain of Fools".


Aretha Franklin fue una voz de iglesia que llegó al mundo comercial y que cosechó 44 nominaciones, 18 Grammy y 75 millones de discos vendidos. Ella se convirtió en la primera mujer en acceder al Rock and Roll Hall of Fame y a los 76 años, dejó el mundo físico.


Aretha Franklin - I say a little prayer


Según confirmó el representante de la artista a la Associated Press, Franklin falleció hoy en su casa de Detroit..

El domingo circuló la noticia del ingreso de la cantante a un hospital de Detroit con un estado de salud grave pero ella no estaba sola. Sus familiares y amigos más cercanos la acompañaron hasta el último momento.

La Reina del Soul llevaba años luchando contra el cáncer, enfermedad que nunca reconoció públicamente. En 2017 anunció que se retiraba definitivamente del mundo del espectáculo: "Este será mi último año. Estaré grabando, pero este será mi último año de conciertos. Esto es todo".


Aretha Franklin - Respect


"Me siento muy enriquecida y satisfecha con la procedencia de mi carrera y dónde se encuentra", confesó la gran Aretha. En marzo, el equipo de la artista comunicó la cancelación de varios conciertos: "Aretha Franklin ha recibido la orden de su médico de mantenerse lejos de los escenarios y descansar por completo durante los próximos dos meses". 



En noviembre de 2017 actuó para la Fundación Elton John contra el Sida en Nueva York y su última actuación pública fue en Filadelfia, en agosto de ese mismo año. "Fue un espectáculo milagroso pues Aretha luchaba ya contra el agotamiento y la deshidratación", escribió Friedman sobre la actuación de Filadelfia. 

El 16 de agosto se convierte ahora en una fecha emblemática para el rock. Un día como hoy de 1958 nació Madonna, y otro, pero de 1977, murió nada menos que Elvis Presley, el rey del rock. (Los Andes)