116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 8°
Despejado

Nacional

El paciente está grave

Un camillero y un paciente cayeron desde un quinto piso en un hospital de Lanús

16|08|18 18:15 hs.

Un camillero y un paciente que acababa de salir del quirófano cayeron desde un quinto piso por el hueco de un ascensor en el Hospital Evita de Lanús. El recién operado se encuentra ahora en grave estado en la terapia intensiva del mismo nosocomio. 


El hecho fue confirmado a DIB por la Asociación de Trabajadores de la Salud bonaerense (Cicop). El mismo se produjo hoy cuando José Vergara (28), quien había ido al hospital a operarse del tendón de Aquiles, cayó junto al camillero Rodrigo Scavone (36). "La puerta del ascensor se abrió en el quinto piso sin que estuviera el ascensor y se produjo una caída hasta el primer piso", le contó a esta agencia el vicepresidente de Cicop, Fernando Corsiglia. 

El sindicalista detalló que el camillero se encuentra con varias contusiones y una fractura en el hombro; mientras que el recién operado tiene "un traumatismo de cráneo" y "fracturas costales", y "se encuentra en grave estado en la misma terapia intensiva del hospital".

Reclamo gremial 
"Nosotros venimos reclamando sistemáticamente las situaciones que padecemos en los hospitales y esto es una muestra más de la decidía, de la falta de control, de la falta de mantenimiento", dijo Corsiglia. 

A través de un comunicado, el sindicato de los médicos aseguró que le viene manifestando al Gobierno "los graves problemas que padecemos a diario en hospitales y centros de salud" en "los escasos encuentros con los funcionarios provinciales". 

"Hacemos responsable a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de salud Andrés Scarsi de lo ocurrido", agregaron. 

En este marco, la seccional de Cicop de Lanús se encuentra definiendo una medida de fuerza para las próximas horas. Al nosocomio también se dirigió el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar De Isasi, quien estuvo recorriendo las instalaciones. (DIB) MT