116 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 1°
Escasa nubosidad

Policiales

Ambos detenidos por corrupción

"Pata" Medina y De Sousa, a los golpes en el penal de Ezeiza

14|08|18 20:15 hs.

El extitular de Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, protagonizó anoche una pelea con el empresario Fabián De Sousa, socio de Cristóbal López, en el penal de Ezeiza, donde ambos se encuentran detenidos en el marco de diferentes causas de corrupción. 


Según indicó el Servicio Penitenciario Federal (SPF) en un comunicado, la gresca comenzó anoche a las 21 horas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del pabellón "C" del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, donde se aplica el sistema Intervención para la Reducción de Índices de Corruptibilidad" (IRIC). 


El parte policial


Según trascendió, "Pata" Medina, detenido desde el año pasado por extorsión y lavado de dinero, se burló de De Sousa a raíz de su situación judicial (está detenido en el marco de una causa en la que también se investiga al empresario K Cristóbal López) y luego le dio una cachetada en la cara.

Frente a esto, el empresario de medios reaccionó y enfrentó al gremialista, pero ambos fueron separados por José María Núñez Carmona, condenado recientemente en la causa por la expropiación de la ex Ciccone Calcográfica, por la que también está detenido el exvicepresidente Amado Boudou. 

Ante el episodio, el SPF informó que se "procedió a labrar las actuaciones administrativas correspondientes, dándose al juzgado Federal en primera instancia en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora, a cargo el Dr Alberto P. Santa Marina". (DIB)