116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 5°
Despejado

La Ciudad

En nuestra ciudad todos juntos

La unidad peronista está en marcha

14|08|18 19:28 hs.

Las autoridades del Partido Justicialista local, las agrupaciones peronistas, el interbloque, y el diputado provincial Pablo Garate se reunieron en la Secretaría del Concejo Deliberante para conversar con el presidente del Partido provincial, Gustavo Menéndez.


El dirigente les contó que mantiene quincenalmente visitas con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con otros dirigentes peronistas como el senador Miguel Ángel Pichetto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y otros actores del peronismo nacional y provincial. Las conversaciones con ellos discurren en temas relacionados con la unidad y la importancia de tener un candidato que represente a todos los sectores. 

Entre los nombres que sonaron -por lo bajo- en la mesa peronista reunida en la Municipalidad se escuchó el del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, hombre ligado al campo y con buena relación con el sector, además de contar con el consenso de otros espacios peronistas, además del que forma parte junto a Sergio Massa.

En este sentido, el conductor del Frente Renovador podría ser la figura que el peronismo necesite en la provincia de Buenos Aires. Otros nombres mencionados -más cercanos al círculo de Cristina- por el momento podrían esperar para candidatearse en otro contexto político diferente. 


El interbloque peronista con el presidente del partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez


El dirigente peronista, máximo líder en la provincia descartó su propia candidatura porque consideró que su misión es lograr la unidad y no competir por la gobernación. Aunque sí podría ser un lugar que Martín Insaurralde querría asumir. 

Menéndez confió en la transformación que se está logrando y ponderó la que comenzó “fuerte en la Patagonia” para replicarse en el resto del país por la que el peronismo unido aspiraría a los más altos lugares de poder en la Argentina. Instó a los presentes a trabajar en el mismo sentido y con los números sobre la mesa, todo parece posible.