El Campo

Este miércoles

Ya está todo listo para la 9ª Chocleada Solidaria

14|08|18 19:02 hs.

Mañana se llevará a cabo el ya tradicional acto solidario denominado “La Chocleada”, que involucra a miembros de diferentes agrupaciones, productores y voluntarios con el único fin de dar una mano a quienes más lo están necesitando. 


“La Chocleada” (www.lachocleada.org.ar) consiste en la recolección manual de una hectárea de maíz, donada por un productor agropecuario, cuando el mismo se encuentra en estado de choclo o en estado seco, la recolección es realizada por los alumnos de algunos colegios secundarios de la localidad organizadora. Una vez cosechado y embolsado, el producto es enviado al Banco de Alimentos (www.redbdea.org.ar), ONG, quienes se encargarán de distribuirlo a los más necesitados. 

Este acto solidario se inició en el año 2006 y fue creciendo hasta llegar al 2018 con varias provincias de nuestro país participando en lo que se llama la “Chocleada Solidaria”. En esta novena edición las escuelas que van a participar son: Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, Escuela Media Nº 1 y 4. Por otro lado, su colaboración irá a la ONG locales seleccionadas por los mismos chicos que irán a cosechar. En este caso son la Biblioteca Meister, Cáritas Luján y ALPI.