116 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 6°
Despejado

La Ciudad

Se rescindió la obra de 108 cuadras

Evitar el juicio

14|08|18 09:34 hs.

Autoridades de la empresa Vial Agro pidieron el viernes pasado reunirse ayer a las 11 con los presidentes de bloque del Concejo Deliberante. El encuentro que en principio se dio a puertas abiertas en la secretaría del Legislativo, continuó a puertas cerradas cuando llegó LA VOZ DEL PUEBLO y quiso ingresar a ese espacio público como lo hace habitualmente ante la presencia de cualquier institución, organismo o funcionario que acude a reunirse con los concejales. 


Estuvieron presentes Matías Fhurer, del Frente Renovador; Horacio Espeluse, de Cambiemos y Guillermo Salim, del Movimiento Vecinal. En tanto se negó a estar presente, Martín Garrido, de Unidad Ciudadana/PJ, por no haber sido informado del motivo de la reunión. 

Finalizada la reunión las autoridades de la empresa Vial Agro, representadas por su directivo, Gabriel Quantín y el asesor letrado, Ezequiel Fuentes, se retiraron sin hacer declaraciones. 

La empresa informó la rescisión del contrato por las 108 cuadras de asfalto, pero también apeló ante el Concejo Deliberante por si existe alguna de resolver la situación. Uno de los participantes del encuentro le dijo -en voz baja- a La Voz del Pueblo que la idea de la reunión fue “agotar las instancias para no ir juicio contra la Municipalidad”.


Gabriel Quantín, directivo de Vial Agro y el asesor letrado Ezequiel Fuentes


“Está rescindido” 
Después de la reunión los tres concejales que participaron realizaron declaraciones a la prensa. Horacio Espeluse, de Cambiemos, contó que “vinieron a ponernos al tanto de lo que están planteando respecto a la situación que tienen, que ya está rescindido el contrato con la Municipalidad por la obra de pavimento”. 

Dijo además que se les propuso “buscar alguna alternativa de resolver lo de la obra que quedó pendiente”. Consultado por si el bloque tendrá alguna intervención con autoridades de la Nación, respondió que “sí, lo que hacemos siempre nosotros es ocuparnos de todas las cuestiones que afectan al gobierno nacional o provincial. Tratar de ver cómo podemos ayudar a destrabar -o resolver o tener respuestas- para ver qué puede generar que no se giren los fondos que está reclamando la empresa”, sostuvo.  

“Renueva el reclamo”
Desde el Movimiento Vecinal, Guillermo Salim, después de recordar el proceso por el que transcurrió la obra desde su gestión hasta quedar inconclusa, y las gestiones hechas para recuperarla, explicó que Vial Agro les informó que “renueva el reclamo a pesar del tiempo que ha transcurrido, (que) tampoco tiene respuestas y transmitiremos esto al intendente”.

Problema local 
El massista, Matías Fhurer, concluyó con que “es un problema de todos los tresarroyenses, tanto de una empresa tresarroyense como de un bien tresarroyense que en este caso es el asfalto. De las calles que tanto hemos reclamado y que tanto se ha discutido en el Concejo”. 

Agregó además que se le está “buscando la solución, alternativas y desde nuestro lugar -en el Concejo (Deliberante)- tratar de cerrar este tema que es un tanto complejo para todos”, dijo sobre el cierre.