116 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 1°
Escasa nubosidad

La Región

Escuela N°32 “Paula Albarracín de Sarmiento”

La Escuela de La Sortija, sin clases por el estado del zeppelin

11|08|18 20:24 hs.

La Escuela N°32 “Paula Albarracín de Sarmiento” de La Sortija suspendió las clases el jueves porque el zeppelín de gas a granel que provee la empresa YPF Gas venció en el mes de junio. La Voz del Pueblo consultó a los consejeros escolares Carolina Sabarots a cargo de infraestructura escolar, Cristian Ruiz y Silvana Canosa, quienes confirmaron la situación. 


En una inspección realizada por YPF GAS se determinó que el zeppelín estaba vencido, por lo que las clases debían suspenderse hasta tanto no se realice el recambio del mismo. Además, según informaron los consejeros, en las inspecciones correspondientes se determinó que falta la base de hormigón del zeppelin y hasta que no esté hecha por un gasista matriculado, como así también la prueba de hermeticidad correspondiente, “no se pueden iniciar las clases”, confirmaron los consejeros. 

Carolina Sabarots manifestó que “hay que cambiar el zeppelín que tiene que estar en perfectas condiciones. Si queda la base hecha para el lunes, las clases podrían comenzar el jueves o viernes próximos, pero hasta que un gasista matriculado no lo firme no empiezan”. 

La funcionaria comentó que se labró un acta con la directora de la Escuela 32, Alejandra Luna, y con su par del jardín de infantes de matrícula mínima. Además dijo que estaba en conocimiento del hecho la inspectora distrital y la inspectora de la rama correspondiente.