116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 7°
Despejado

La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Viviendas, pavimento y gas en agenda

09|08|18 18:42 hs.

En charla con LA VOZ DEL PUEBLO, el ingeniero Luis Arévalo, a cargo del área de Obras Públicas del municipio hizo mención a distintas gestiones que se vienen llevando a cabo con miras a la realización de tareas de mejoras en la ciudad. Entre ellas mencionó que “se ha estado realizando la reconstrucción del paso a nivel de calle Dori, que se hizo en forma conjunta con Ferrosur, y en esta semana se coordinará para ver en qué momento se realizarán los trabajos similares con el paso a nivel de calle Moreno, que es más complicado por su dimensión”. 


Seguidamente sostuvo que “se están haciendo las gestiones también con la misma empresa para que se rehabiliten las alarmas lumínicas en los pasos nivel”. 

También Arévalo fue consultado acerca de las viviendas que se están cediendo a distintos sindicatos, indicando que en ese sentido “estuvimos con el administrador del Instituto de la Vivienda a fines de ver la refacción de las torres uno, dos y tres, para lo cual a principios de junio tuvimos el primer desembolso del 20 % sobre una de ellas, y en estos días ya se está contratando la ejecución de la línea eléctrica a los efectos de ir haciendo la red troncal, más la interna de cada uno de los departamentos, como así también lo que es el sistema de agua fría y caliente y el gas, con el propósito de dejar en condiciones de servicio la torre uno, siendo luego los adjudicatarios quienes se encargarán de la terminación del resto”. 

Al respecto, el funcionario describió que “la torre uno es para el Sindicato Municipal, mientras sobre la dos y tres lo está definiendo el intendente”.

Pavimento 
Por otra parte, Arévalo informó que en poco tiempo “seguramente vamos a comenzar con el pavimento, aunque primeramente se harán algunas cuadras de cordón cuneta. Además, el martes 14 se hará la presentación por parte de la gente de Hidráulica de la Provincia del proyecto de la ampliación de la red de desagües pluviales, y el día 31 será presentado el plan de reordenamiento urbano, ya que el actual es del año 1979”. 

Finalmente Arévalo destacó que “recientemente estuve con la gente de Camuzzi en Tres Arroyos, ya que la semana pasada el Concejo Deliberante aprobó el comodato de una parcela sobre calle Reconquista a los efectos de poder trasladar allí la estación reguladora de presión que se encuentra en la Plaza 25 de Mayo, y de esa manera se estaría en condiciones de dar más presión a la red, lo que además permitirá la ampliación de la red de gas hacia los barrios que carecen de este servicio, sobre lo cual la inversión estará a cargo de Camuzzi