116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 9°
Escasa nubosidad

Deportes

Al mejor de tres

Maxi Liga: Luis Bianco se llevó la primera final

09|08|18 17:43 hs.

El pasado domingo comenzó a jugarse la final del torneo Apertura de la Maxi Liga de Básquet, en un estadio de Club de Pelota con un gran marco de público. 


Los Tigres Básket y Luis Bianco S.A. se enfrentaron en el primer partido de esta serie al mejor de tres y no decepcionaron, ya que disputaron un entretenido y muy parejo partido, con resultado cambiante y un desenlace digno de una final. 

Ambos conjuntos intentaron ser prolijos en el traslado del balón desde el principio, y a los pocos minutos ya se evidenciaba la diferencia en los planteos. Los Tigres buscando hacer circular el balón con un juego colectivo y un goleo repartido, y Luis Bianco marcando en zona y saliendo con contras rápidas, dependiendo de lo que hacían en ataque Di Paolo y Somariva (la figura de la noche). 

El marcador se mantuvo parejo todo el partido, y en el último minuto se vio lo mejor. Luis Bianco ganaba por 6 a falta de 50 segundos y tenía dos libres a favor. Pero los erró y seis puntos seguidos de Fernández dejaron el partido empatado en 58 con 8´´ en el tablero.

En la última, Granda capturó un rebote y sobre la chicharra tiró incómodo, casi de espaldas, dándole la victoria a Luis Bianco y desatando el festejo de todo el plantel. 

El segundo partido se jugará el próximo domingo, a las 19.30, en cancha de Club de Pelota. 

Los Tigres Básket (58): Cuesta 4, Fuentes 2, García 16, Fernández 17, Quiroga 3 (fi); Giménez 12, Romaniuk, Lezcano 4, Inglera, Tapia. 

Luis Bianco S.A. (60): Prieto 2, Furque 3, Sommariva 21, Martínez, Di Paolo 16 (fi); Damelio 1, Thygesen 8, González 2, Granda 5, Camparini, García 2, Marrodán. 

Parciales: Los Tigres 17 – Luis Bianco 14; 26-29; 40-44. 

Árbitros: G. Goizueta - S. Anta - P. Ledesma 

Cancha: Club de Pelota