116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 7°
Despejado

Deportes

Torneo Clausura

Blanco y Negro lo sacó adelante

09|08|18 10:16 hs.

Blanco y Negro sacó adelante un partido duro anoche ante Argentino, equipo al que venció por 73 a 61. El equipo de Coronel Suárez debió luchar durante el segundo tiempo para poder llevarse una importante victoria que le permite seguir siendo protagonista de los torneos de la ATB. 


En el inicio el trámite no parecía difícil para los de Rosanova. Con movimiento de balón y mucha eficacia, el blanquinegro empezó a sacar ventajas en el electrónico ante un Bichito que se mostraba muy errático y se nublaba debajo de los aros.



En el segundo “chico” Argentino salió mejor ya que cuando chocaba abría el balón, encontrando siempre jugadores libres. En defensa además, se mostró más sólido gracias, en ambos casos, a la labor de Sandoval, que ejerció de asistidor y rebotero. Pero en el mejor momento del local, dos triples del Pollo Soave le dieron aire a los suarenses. 



El segundo tiempo la visita metió dos contras rápidas que le permitieron estirar la brecha de puntos, pero de a poco, Argentino se metió en partido. Concentrado, con seriedad y con el aporte de Tomalino y Danzey, los de Colamarino se pusieron a 5. 



En los últimos 10’ Blanco y Negro volvió a dominar. Schmidt abrió el cuarto con un triple y marcó lo que iba a suceder después. Nuevamente Soave se volvió fundamental a la hora de definir, tanto que faltando poco menos de un minuto volvió a encestar desde el perímetro, sellando el juego. 



ARGENTINO (61): Ambosius 2, D’Annunzio, Tomalino 15, Gutiérrez 2 y Danzey 13 (fi); P. Gonzalía 8, Frapiccini 9, Sandoval 5 y Domínguez 7. DT: Gabriel Colamarino. Libres: 9 de 18. 

BLANCO Y NEGRO (73): Soave 33, Sieben 4, Schmidt 14, Quiroga 19 y Gambino (fi); Szeikop 10, Gondean 2 y Nieves. DT: Fernando Rosanova. Libres: 4 de 10. 

Parciales: Argentino 10-Blanco y Negro 19; 24-35 y 51-56. 

Arbitros: Lucas Bianco y Sebastián Anta. 

Cancha: Argentino.