116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 9°
Escasa nubosidad

Deportes

Torneo Clausura

Quilmes superó a Club de Pelota de local

09|08|18 10:14 hs.

En un atractivo juego donde llevó el peso del partido en la mayor parte del mismo y manejando con acierto el cierre del mismo, Quilmes volvió al triunfo tras ganarle anoche a Club de Pelota 94 a 91. El Cervecero arrancó con 3 triples consecutivos de Perticarari para pasar al frente tras la pincelada inicial del Celeste que tuvo mayor efectividad. 


El anfitrión después logró cargar sobre el juego interno a un dominante Alzueta y aprovechó el tiro de Carbonetti y Arenas; a esto, la visita contrarrestó el accionar con una gran labor de Díaz, quien, paradójicamente, hizo 10 puntos en el primer cuarto y no volvió a señalar en todo el juego. 



La paridad fue una marca registrada en el duelo, aunque también la ventaja que sacaba Quilmes y no lograba confirmar, porque en el segundo parcial, aprovechando a un iluminado Luna (13 puntos), se puso 35-28 y en dos minutos quedó 36-37 abajo al no poder detener a De Iraeta, Aymonino y López, aunque en el más gris de los parciales, lo cerró arriba. 

Tras el largo descanso reapareció el buen goleo de ambos lados y la intensidad se apoderó del match. Paicil saltó a la cancha con 3 triples seguidos y Aymonino mostró su mejor faceta ofensiva, pero en Quilmes el jovencito Arenas “rompió las normas” y se sumó a un Balbuena que en la pintada impuso condiciones y a un Perticarari que volvió con su tiro. 

Los 4 puntos de ventaja con los que encaro el último tramo no le garantizaba nada al equipo de Furque, pero trabajó mucho en defensa para mantenerse arriba, al límite de llevar al error a su rival y de dejarle como mayor vía de gol el tiro libre. 

Con una joven formación, apuntalada por Perticarari o por momentos por Luna, el Cervecero repartió responsabilidades en todo el grupo y allí consolidó la última ventaja, porque su juego en equipo le dio réditos sobre un Celeste que antepuso el individualismo. 

QUILMES (94): Ordaz 5, Arenas 18, Perticarari 19, Carbonetti 13 y Alzueta 8 (fi); Luna 17, Balbuena 7, Martínez 2 y Lofrano 5. DT: Jorge Furque. Libres, 23 de 33. Se retiró por 5 faltas personales, Balbuena. 

CLUB DE PELOTA (91): De Iraeta 18, López 21, Castiglione 2, J. Susemihl 6 y Díaz 10 (fi); Aymonino 16, Paicil 12, Dumontet 6 y E. Susemihl. DT: Manuel Cuesta. Libres, 30 de 50. Se retiró por faltas personales, De Iraeta. 

Parciales: Quilmes 23-Club de Pelota 22, 41-38 y 68-64. 

Arbitros: Rodrigo García y Sebastián Ebbens. 

Estadio: Quilmes.