116 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 1°
Nubes dispersas

Carta de Lectores

Escribe Alicia Hurtado

Marcha silenciosa

09|08|18 10:01 hs.

Señora directora: 


El viernes 10, a las 18 horas, el frente docente ha convocado a una marcha en señal de duelo por las vidas segadas en la explosión en una escuela de Moreno. 

¿Por qué el silencio? ¿Por qué sin banderas ni pecheras? Muy simple. Porque los docentes convocantes quieren mostrar su dolor sin exclamaciones destempladas, sin banderías de ningún tipo, sin ofensas. Porque así tratamos de trabajar en las escuelas públicas, más con el ejemplo que con la palabra a veces vacía, y para todos, sin fijarnos quién tiene y quién no, y políticamente, sí, pero no desde lo partidario, sino desde lo ético. 

Por eso el silencio, porque ese silencio se sentirá como un ulular de sirenas en los oídos de quienes nos destratan, nos ignoran y nos ofenden haciéndonos trabajar en lugares inadecuados, con materiales escasos y hasta nulos, con sueldos que jamás cubren las necesidades básicas. Por eso solo la bandera que habla de un frente unido, pues detrás de ella irán peronistas, liberales, radicales, socialistas, comunistas, sin más identificación que su guardapolvo, que nunca ha servido para desunir. 

Así que de eso se trata la invitación, marchar juntos, en silencio, para demostrar el dolor, y, en el fondo, la esperanza de que, en nuestras manos, pueda seguir existiendo la escuela pública en un Estado que no se siga haciendo el distraído. 

Alicia Hurtado