116 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 6°
Despejado

Sociales

Encuentros científicos en el Mulazzi

Charla a cargo del Dr. Gustavo Politis

08|08|18 10:50 hs.

El viernes 10 de agosto a las 19, el reconocido arqueólogo brindará una charla abierta con asistencia libre y gratuita. El encuentro propone una instancia de comunicación del científico con el público traduciendo dilemas de la ciencia a un lenguaje coloquial y ameno para reflexionar sobre el pasado. 


En esta instancia nos propone pensar la interacción entre los primeros pobladores de la zona, hace por lo menos 14.000 años antes del presente y los grandes mamíferos del Pleistoceno. Megaterios, toxodontes y gliptodontes entre otros, convivieron con los seres humanos durante algún tiempo antes de su extinción. 

¿Extinguieron los primeros pobladores de la zona a los grandes mamíferos del Pleistoceno? Analizando nuevos datos de la región pampeana, nos propondrá una conferencia que develará éste y otros interrogantes del pasado de nuestra región.

Trayectoria 
Gustavo Politis es licenciado en Antropología y doctor en Ciencias Naturales. Director del Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Director del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano INCUAPA. Investigador Superior del Conicet. Profesor Titular en UNICEN y UNLP. 

En Argentina e internacionalmente, es uno de los más destacados arqueólogos. Profesor de la Maestría en Arqueología del Neotrópico de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL) y CONAH, Guayaquil, Ecuador. Miembro del Advisory Committee of Shangai Archaeology Forum -Institute of Archaeology at the Chinese Academy of Social Sciences y Miembro Adjunto de la Facultad de Graduados de Texas y A&M University, Texas, EE.UU. Obtuvo el Premio Houssay Trayectoria 2013.

Dirige las excavaciones e investigaciones en el Sitio Arqueológico Arroyo Seco desde 1986 y asesora científicamente al Museo Municipal José A. Mulazzi desde entonces hasta la actualidad.